La Gala del Balón de Oro reúne a los grandes protagonistas del mundo del fútbol y por supuesto no podría falta Luis de la Fuente después de su gran éxito con la selección española este verano. El seleccionador, ante las dudas generadas sobre la ausencia de Vinicius (uno de los grandes favoritos), se pronunció ante los medios lanzando un claro mensaje a favor de los españoles, tanto con Rodri como con Carvajal. El centrocampista del Manchester City es de los grandes favoritos ante la ausencia de la comitiva del Real Madrid y ya hay quien lo celebra. Sería el segundo Balón de Oro que recibiría un español.
"¿Sois adivinos? Yo no tengo ni idea. El que gane, lo va a ganar merecidamente y si me dices quién prefiero, me gustaría que fuera Rodri o Carvajal, un español. Pero en cualquier caso, quien lo gane celebro que lo haga porque va a ser un grandísimo futbolista", comentaba Luis de la Fuente ante los medios.
Sin acordarse de Vinicius y como era de esperar, Luis de la Fuente abogó por el Balón de Oro para sus futbolistas: "Para el fútbol español sería algo magnífico. Una buena señal que demuestra la salud del fútbol español y un futbolista -Rodri- que, qué queréis que os diga, es de mi familia igual que Dani Carvajal, igual que todos los que están con nosotros con la selección y tengo la oportunidad de trabajar tantas veces con ellos".
Ahora bien, Luis de la Fuente también está presente en París porque opta a llevarse su Balón de Oro como entrenador, un título al que ostentan otros españoles y que el seleccionador no ha querido quitarles mérito. "No necesito ser ganador, estando aquí tienes posibilidades, pero en todo caso yo ya me siento ganador. Creo que es una buena noticia, como estamos comentando, que en cualquiera de los casos, tanto jugadores como entrenadores españoles como Pep Guardiola, pues es muy bueno para el fútbol español y creo que deberíamos estar todos muy contentos de que así fuera", destacaba.
Una experiencia más que le hace situarle entre los grandes de este deporte. Con menos experiencia en la élite quizás que ninguno, pero Luis de la Fuente ya es un referente en los banquillos. El entrenador riojano dejó constancia del disfrute de las horas previas a la Gala y su estancia en la capital parisina. "Estoy aquí feliz, disfrutando del fútbol, en un día increíble e inolvidable. Es un día de celebración y de fiesta… Cualquiera de los grandes futbolistas que están aquí es justo que lo gane, son todos muy buenos. Es una buena señal para el deporte español y para el fútbol en particular que futbolistas, chicos y chicas", finalizaba.