La selección española dirigida por Luis de la Fuente era favorita en la tarde de hoy ante Suiza tras proclamarse campeona de Europa hace unos meses en Alemania. De todos modos, la falta de acierto ante Serbia en la primera jornada de la UEFA Nations League obligaba a España a ganar hoy. Y así lo hicieron.
El partido empezaba bien para España tras ponerse 0-2 en Ginebra, pero una roja de Le Normand lo cambió todo. Suiza recortó distancias, pero España supo resistir y sufrir. De hecho, terminó metiendo otros dos goles incluso con un hombre menos sobre el terreno de juego.
Es por eso que su técnico, Luis de la Fuente se ha mostrado muy orgulloso de sus jugadores en la rueda de prensa post-partido en Suiza: "Si algo me gusta alardear es el orgullo que siempre he sentido por este equipo en todos los momentos. Cuando se producen estas circunstancias hacen que te sientas más orgulloso por dar más visibilidad a un grupo de jugadores que son un equipo, no una selección".
El entrenador riojano también ha destacado las claves para llevarse el partido ante Suiza: "Venimos creciendo como equipo desde hace tiempo y se ve en el comportamiento de hoy. Con once estábamos realizando un partido muy brillante y con diez hemos sabido interpretar el juego de manera magistral. Compromiso, solidaridad, trabajo, energía, solidaridad. Cada día seguimos creciendo y estamos demostrando que se puede mejorar".
Sobre como han encarado la segunda mitad con un jugador menos esto ha comentado: "En la segunda parte hemos defendido muy bien y con un gran portero. Supimos transitar muy rápido cuando tuvimos la oportunidad. Este equipo está sobrado de autoestima dentro de la igualdad. Está haciendo algo histórico. Tenemos muchas alternativas y todos se sienten importantes entren el tiempo que entren".
Dos nombres propios del partido han sido Fabián y Ferrán de los que ha tenido buenas palabras el riojano en rueda de prensa: "Fabián si no es el mejor es uno de los mejores del mundo en su posición. No me sorprende su rendimiento porque con nosotros no falla nunca. Y las dudas con Ferran las generará la prensa. A nosotros ninguna porque sabemos el potencial que tiene en el extremo donde le consideramos más eficaz aunque puede jugar en otras posiciones. Llevo con él desde que tiene 16 años y ya es uno de los capitanes. Es muy querido pero a veces poco reconocido".