Dinamarca
España
Luis de la Fuente cumplió con su deseo; eso sí, con un coste mayor al esperado. La selección española venció por 1-2 a Dinamarca y certificó su clasificación para cuartos de final de la UEFA Nations League como primera de su grupo; sin embargo, por el camino vio como caían lesionados Álex Baena, del Villarreal CF, y Martin Zubimendi, de la Real Sociedad. Pues bien, el seleccionador arroja luz sobre lo ocurrido con ambos, a la vez que deja claro lo feliz que le hace el triunfo, el cual dedica a todos los afectados por la trágica DANA que azotó España la pasada semana.
"Lo primero que quiero hacer es dedicar esta victoria a todos los damnificados de la tragedia. Además, quiero agradecer al público danés el enorme respeto que ha mostrado durante el minuto de silencio", comenta.
Centrándose ya en lo visto sobre el verde, recalca lo satisfecho que se siente por el nivel mostrado por sus pupilos durante el partido. "Estoy muy contento. Es un campo complicadísimo en el que nos veíamos con un rival que debía quemar todas las naves, ya que ellos seguían peleando con Serbia. Hemos tenido fases de juego muy buenas y estamos satisfechos porque sin duda sacamos conclusiones positivas", analiza.
En cuanto a la entrada de Nico Williams y Álvaro Morata con 0-2 en el marcador, señala que se trataba de hacer más daño a un rival que debía volcarse en busca del gol. "Era el momento para hacer esos cambios sabiendo que tenían que ir más arriba y así cogerles la espalda. Por ello el cambio de Nico. Hemos tenido alguna ocasión y ese era el plan, pero ellos han defendido fuerte y al final incluso han apretado mucho, pero no ha sido nada que no tuviésemos previsto. Sin duda tengo que felicitar a los jugadores, que cada día nos sorprenden con nuevos registros y que saben sufrir", subraya.
Respecto a las lesiones de Álex Baena y Martin Zubimendi, De la Fuente arroja calma al asegurar que no parecen problemas graves. "Vamos a ver cómo evolucionan mañana. Baena tiene un problema en el tobillo por un golpe, se lo ha girado un poco, pero no parece grave. Zubimendi tenía molestias en la cadera que le impedían jugar con normalidad. Por suerte la situación en la que estamos nos permite refrescar al equipo; eso sí, queremos seguir ganando y ofrecer la victoria a toda España", asegura.
Con la primera plaza del grupo asegurada, De la Fuente adelanta que uno de los objetivos para el siguiente partido es que todos los jugadores lo concluyan en óptimas condiciones físicas. "Nosotros siempre nos jugamos algo. Hablamos de prestigio. El nombre de España tiene mucho peso y supone una responsabilidad. Queremos hacer un buen partido, ganar y cuidar de los futbolistas sin asumir un riesgo innecesario para que todos estén sanos", finaliza.