No hay vuelta atrás, Brahim ya ha elegido selección

Tras muchas semanas de idas y venidas, Brahim Díaz ha elegido representar a Marruecos. Pese a que el malagueño esperó hasta el último momento, la llamada de Luis de la Fuente no ha llegado y estará con los 'Leones del Atlas' en sus próximos compromisos

No hay vuelta atrás, Brahim ya ha elegido selección
Brahim Díaz disputando un partido con el Real Madrid - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Uno de los temas más candentes de las últimas semanas parece tener solución, ya que Brahim Díaz ha elegido jugar con la selección de Marruecos. El mediapunta del Real Madrid llevaba semanas sonando para ir en la siguiente lista de Luis de la Fuente con la Roja, pero parece que finalmente eso no será posible, ya que pese al interés del jugador, la falta de oportunidades va a provocar que acepte la llamada la los 'Leones del Atlas' quien ya dijeron hace unos días por mediación de su técnico, Walid Regragui, que iba a estar en la siguiente lista si quería, y parece que el jugador lo tiene claro.

A sus 24 años y tras un 'erasmus' en Inglaterra e Italia, Brahim acabó este verano en Madrid donde pese a no contar con la confianza de Ancelotti, aprovechó sus oportunidades para ganarse un puesto en la rotación y ser actualmente el jugador número 12 del bloque blanco. Actuaciones como la de la ida de octavos de Champions League en Leipzig o varias en LaLiga pusieron en alerta a la opinión pública, ya que la selección española carece ahora mismo de un jugador de su perfil y mucho menos tan en forma, para la zona de tres cuartos, pero ni aún así ha recibido la llamada.

Pese a que Luis de la Fuente no ha escondido que contaba con él de cara al futuro, no ha hecho el amago de llamarle, aunque sí que lo incluyó en su prelista, sin embargo según adelante el Diario Marca, no ha sido suficiente. Mientras que de parte de Marruecos el jugador ha recibido un gran cariño, un seguimiento activo y un interés muy grande, la RFEF ha 'pasado' de él. Esto ha provocado que aunque en un principio tuviera la decisión clara de jugar con España, ahora, cuando está en su mejor momento y viendo que seguía la falta de interés nacional, haya decidido jugar con el país de su abuela paterna, debutando con ellos en el próximo parón de marzo, donde se enfrentarán a Angola (22) y Mauritania (26).

Marruecos lleva siguiéndole desde 2018, cuando el proyecto árabe estaba aún en pañales, pero ahora, totalmente asentando, con la reciente semifinal mundialista y siendo una de las grandes referencias africanas, pese al fracaso en la última Copa de África, los de Regragui suman a un hombre que se puede convertir en la estrella de futuro y junto a Achraf Hakimi marcar el camino a seguir del fútbol de todo el país.

Esta 'falta de respeto' ha dolido en el Real Madrid, ya que mientras jóvenes del Fútbol Club Barcelona como Gavi, Lamine Yamal y ejemplos similares han acudido (normalmente de forma merecida) a las primeras de cambio, cuando un jugador blanco explota necesita mucho más para recibir una recompensa en forma de llamada internacional. Aunque esta vez lo que tienen que perder es mucho peor, ya que no tendrá vuelta atrás y con la falta de talento de 'la Roja', desperdiciar joyas así debería tener consecuencias.