Fabián Ruiz sigue esperando una explicación de Luis Enrique

El jugador palaciego de la selección española está realmente satisfecho por el rol que tiene en estos momentos en la selección española

Fabián Ruiz sigue esperando una explicación de Luis Enrique
Fabián Ruíz, durante un entrenamiento con la selección española - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

Fabián Ruíz fue uno de los jugadores más destacados de España en el partido contra Georgia. El centrocampista del Paris Saint-Germain fue titular y formó parte de un engranaje que funcionó de manera espectacular hasta el punto de vencer 1-7 a la escuadra georgiana. Cuestionado por ello antes del choque de este martes 12 de septiembre ante Chipre, el cual se disputa en Granada, el palaciego señala que siente plenamente la confianza de Luis de la Fuente.

"Me deja libertad tanto en ataque como en defensa y me encuentro muy bien. Tener la confianza del míster desde las categorías inferiores y ahora en la absoluta me hace estar más tranquilo en el campo. Intento demostrarle esa confianza dentro del terreno de juego. Estoy muy contento y muy feliz de poder estar de vuelta. Tengo que estar agradecido al míster por la confianza que me está dando, tengo que transmitirlo en el campo para poder seguir teniendo oportunidades, seguir viniendo a la selección, porque para mí es un orgullo poder representar a mi país. Es un placer seguir viniendo", indica.

En cuanto al rol que le ha asignado el seleccionador sobre el verde, el medio de 27 años tiene claro que se siente cómodo con la táctica y con su papel en la misma. "Una de las ideas claras que tiene el míster es llegar a campo contrario y finalizar jugada, pero también le gusta tener la pelota. El otro día llegamos bastante al área contraria, lo entrenamos cada día y por eso luego se ve reflejado en el campo. Cuando un equipo se encierra es una alternativa poder tener jugadores que golpeen bien desde fuera del área. Si juego y tengo la oportunidad de tirar, lo haré. No siempre se puede, pero intento tomar la decisión oportuna", aseguró.

Otro de los temas candentes del momentos en la dimisión de Luis Rubiales, quien tras cinco años al frente de la Real Federación Española de Fútbol se marcha a causa del beso que dio a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial, el cual ha terminado con una denuncia por parte de esta. Así se expresa Fabián al respecto.

"Estamos concentrados en la Ciudad del Fútbol y no estamos pendientes de lo que pasa fuera, pero es verdad que nos enteramos. Respetamos la decisión. En el comunicado del lunes dijimos todo lo que pensamos. Estamos pensando más en el partido ante Chipre, que para nosotros es muy importante, porque para nosotros no entra en la cabeza no estar en esa Eurocopa", expresó.

Sin explicación de Luis Enrique

Así es. Fabián disputó la pasada Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique con un grupo de compañeros que tras caer en semifinales siguió contando para el preparador asturiano. Sin embargo, el jugador del PSG quedó apartado y nunca regresó. Sigue esperando una explicación.

"No sé por qué no volvió a llamarme. Son decisiones que toman los entrenadores. Estamos en un país que tiene muy buenos futbolistas y pueden venir veintitantos. Yo seguía trabajando para poder venir. Ahora, con la llamada del míster, estoy muy contento de estar de vuelta. Los entrenadores toman sus decisiones; él tomó la decisión de no llamarme y yo la respetaba. No pienso mucho en lo que pasa, intento mirar el lado positivo de las cosas e intento trabajar para seguir viniendo, que es un orgullo. No tuve esa oportunidad y ahora la estoy teniendo con Luis. Estoy muy contento y muy agradecido", analiza antes de recalcar que espera tener más minutos en el PSG, donde ahora Lucho es el entrenador.

"Cuento con el apoyo del míster tanto en la selección como con el PSG. Es verdad que ahora mismo no estoy teniendo todos los minutos que quiero, pero trabajo para ello. Estamos muy contentos con la llegada del míster, el equipo ha cambiado, estamos demostrando el fútbol que transmite Luis Enrique, que es el de tener la pelota. Estamos construyendo el equipo y esperamos que esta sea una gran temporada tanto con el club como en la selección", concluye.