La Selección española jugará esta noche en Copenhague su penúltimo partido del exitoso año 2024. Un periplo que se recordará por siempre gracias al triunfo en la Eurocopa de Alemania. Fue el pasado 14 de julio cuando levantó al cielo de Berlín la cuarta corona continental. Ahora buscará revalidar la Liga de Naciones. Ya está clasificada para la fase final pero cerrará la clasificación jugando con Dinamarca y el lunes hará lo propio recibiendo la visita de Suiza en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Una parte fundamental del combinado de Luis de la Fuente es el central Aymeric Laporte. El jugador de Al-Nassr ha querido tener un detalle con sus compañeros que no ha pasado desapercibido.
En medio de los rumores que lo sitúan en el Real Madrid en un futuro a corto plazo, Laporte sigue disfrutando de su etapa en la Selección española. Participó en todos los partidos de la Eurocopa, a excepción del primero ante Croacia por lesión. A partir de ahí conformó junto a Robin Le Normand una de las duplas más sólidas de todo el torneo. Desde que debutara en 2021 con Luis Enrique ha vestido la camiseta de España en 39 ocasiones.
El zaguero de Agen ha tenido un detalle con todos sus compañeros de Selección. Un recuerdo para conmemorar el triunfo de la Eurocopa. Se trata de un exclusivo colgante de oro y diamantes único y personalizado para cada jugador de 'La Roja'. Se lo ha entregado en la mañana de este viernes 15 de noviembre, previa al duelo ante Dinamarca. Es un "símbolo de gratitud y homenaje a todos sus compañeros" según detalla el portal web de la Selección española.
El propio Laporte explicaba el porqué de este detalle que ha encantado a todos: "Siempre he dicho que la Eurocopa es de lo mejor que me ha pasado en mi carrera y me gusta recordar momentos históricos como ése, teniendo un detalle con las personas con las que lo compartí. Me hace mucha ilusión", declaró el defensa de la Selección, quien sigue deslumbrando con la camiseta española tanto como sus joyas, al tiempo que ejerce como una figura muy querida en el vestuario del equipo de todos: "Somos una familia".
Con el nombre y el número de cada futbolista en la cara delantera, venía incluido en una caja dónde podía leerse 'Campeón de Europa 2024' y cuatro estrellas que recuerdan el número de trofeos que tiene España en el torneo del Viejo Continente. Además, al abrir la citada caja pueden verse los mejores momentos de la Selección durante el torneo. Un 'regalazo' de Laporte que evidencia la buena relación entre todos los componentes de un equipo que ha hecho historia y continúa dando alegría a los aficionados.