El 'caso Rubiales' sigue su curso y poco a poco todas las partes están acudiendo a la llamada del juez para ofrecer las declaraciones pertinentes. Por el banquillo han pasado ya piezas clave, como el propio Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. El hermano de Jenni Hermoso, la jugadora a la que Luis Rubiales le plantó un beso en la boca en la entrega de medallas en Sídney, después de que la Selección Española ganara el Mundial el pasado verano, y una amiga suya, también. Así como algunos cargos de la RFEF, como Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección, que admitió presiones para que Jenni Hermoso suscribiera que el beso de Rubiales fue consentido.
Todavía se espera la declaración de Jennifer Hermoso en la Audiencia Nacional. En un primer instante, estaba previsto para el 22 de septiembre, pero no se produjo. Ahora, la futbolista ha comunicado al juez que investiga el 'caso Rubiales', Francisco de Jorge, que no podrá acudir a España antes del 26 de noviembre del 2023, debido que se encuentra concentrada con su equipo, el Pachuca. Es en ese momento cuando concluye el Torneo Clausura de la Liga MX femenil mexicana. Es por ello por lo que habrá que esperar, otra vez, para que la futbolista declare ante el juez, según ha podido saber La Razón.
¿Y por videoconferencia? La futbolista no puede acudir de forma presencial por estar concentrada en su carrera profesional y tener que atender a los aspectos estrictamente deportivos con su club en México, el Pachuca. Una situación que le hace muy complicado desplazarse hasta España. La declaración de Jenni Hermoso tendrá que esperar, puesto que hacerlo mediante una videoconferencia, en base a lo informado por el mencionado medio, se ha descartado. El motivo: los trámites para cursar una comisión rogatoria a México solicitando el auxilio judicial se alargarían mucho en el tiempo. Probablemente, más allá de finales de noviembre, momento en el que la futbolista ya podría viajar para hacerlo de forma presencial en España.
El magistrado ya ha escuchado la versión de Luis Rubiales, que aseguró que el beso fue consentido así como que ni él ni su entorno en la RFEF efectuaron presión alguna sobre la jugadora. Es lo contrario que sostiene Jennifer Hermoso. Patricia Pérez ya alegó presiones, como se ha mencionado previamente.
Mientras tanto, a Luis Rubiales se le investiga por los delitos de agresión sexual y coacciones. Son ya varios los testigos que también han acudido a la llamada del juez. A todos los testimonios, se deben sumar los de las jugadoras de la Selección española (Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez). Además, como imputados han sido llamados Jorge Vilda (exseleccionador del combinado nacional absoluto español femenino) y Rubén Rivera (responsable de Marketing de la RFEF).