El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, comienza en menos de un mes, y los seleccionadores van perfilando sus equipos de cara al torneo. Todos y cada uno de ellos lo van teniendo más o menos claro pero a última hora siempre les sale una sorpresa la cual evaluar. Es lo que le ha ocurrido a Luis Enrique, entrenador de España, que ha tenido que leer cómo un jugador brasileño se ofrece para jugar con España el Mundial de Qatar. Este futbolista no es otro que Caio Henrique, lateral izquierdo del AS Monaco.
Caio Henrique, jugador del AS Monaco, está abierto a ser convocado por la selección española siempre y cuando Luis Enrique lo considere oportuno. "Tengo una posibilidad con la selección española", dijo el hispano-brasileño en una entrevista concedida en la web del AS Monaco. Esa reflexión llegaba después de ser cuestionado por su no convocatoria con Brasil a pesar del buen juego que está desplegando en el equipo del principado. "Es decisión del entrenador y lo respeto. Jugar con Brasil es algo que tengo en mente. El Mundial está cerca y sé que será difícil. Trato de hacerlo lo mejor posible con el Mónaco para estar listo si me llega la ocasión", aseguraba.
Y es que Caio Henrique lo tiene difícil para ir convocado con Brasil, ya que Adenor Leonardo Bacchi, Tite, seleccionador brasileño, tiene depositada su confianza en Alex Sandro, Renan Lodi, Guilherme Arana y Alex Telles, a los cuales está rotando en esa posición en la 'canarinha'.
No es que Caio Henrique lo tenga más fácil en la selección española, puesto que ahí aparecen futbolistas como Jordi Alba, José Luis Gayá, Marcos Alonso, todos habituales en los convocatorias de Luis Enrique últimamente a los que hay que sumar otros como Álex Moreno o Javi Galán que han hecho méritos sobados para ser citados pero que no han tenido esa oportunidad.
Así pues, Caio Henrique lo tiene muy complicado para ir tanto con Brasil como con España a pesar de haber abierto públicamente esa puerta. Y es que el lateral zurdo cuenta con la doble nacionalidad desde hace tiempo, ya que se convirtió en español después de pasarse varios años en la cantera del Atlético de Madrid, a donde llegó, procedente del Santos en 2016.
En el Atlético de Madrid nunca tuvo la oportunidad de mostrar su juego y fue vendido en 2020 al AS Monaco a cambio de 8 millones de euros. En el equipo de la Ligue 1 de Francia se ha consolidado como uno de los mejores de su posición acumulando 23 asistencias de gol en poco más de dos temporadas. Por ello, a sus 25 años recién cumplidos, Caio Henrique está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos de su vida.