La Selección española de Luis de la Fuente se enfrentó este pasado jueves a Serbia y tras varios encuentros, la Roja se quedó sin gol. La Selección española fue incapaz de superar el muro serbio y empató sin goles en el primer encuentro de la UEFA Nations League. Luis de la Fuente, ante la no convocatoria de Álvaro Morata, puso como referente en el ataque de la Selección española a Ayoze Pérez, delantero del Villarreal y que salió de forma un tanto tumultuosa del Real Betis en el mercado de fichajes del pasado verano.
Ayoze Pérez, que disputó su primer partido como titular con la Selección española de carácter oficial, jugó su segundo choque con España tras el de la Eurocopa en la fase de grupos ante Italia. Tras ese duelo en el que Ayoze Pérez terminó lesionado, no había vuelto a enfundarse la camiseta de España en un partido oficial.
Ayoze Pérez llegaba a esta convocatoria con la Selección española en un gran estado de forma tras marcar 2 goles en 4 partidos con el Villarreal en LaLiga EA Sports. Por tanto, la apuesta de Luis de la Fuente por Ayoze Pérez parecía garantía de éxito.
Ayoze Pérez tuvo que lidiar con 2 inconvenientes ya que fue el delantero referencia y no se encontró acompañado de otro ariete en la punta de ataque de la Selección española. Además, en segundo lugar, Serbia planteó una defensa con 3 centrales y eso provocó que Ayoze no se encontrase nada cómodo. El juego de la Selección española se decantó por las bandas y esto trajo que Dani Olmo y Ayoze Pérez no se encontrasen en la parte final del juego de los de Luis de la Fuente.
Ayoze Pérez fue el autor del primer y único disparo de la Selección española en la primera parte. El jugador del Villarreal la cogió en la frontal del área pero su chut no hizo demasiado daño a la portería de Serbia.
Ahora por lo tanto y tras el fracaso de Ayoze Pérez y con la ya sabia lesión de Oyarzabal, a Luis de la Fuente se le plantea una difícil tesitura, si volver a alinear al canario o buscar otra alternativa en el ataque de la Selección española. Ayoze Pérez suele dar su mejor versión cuando está acompañado de otro delantero, tal y como ha demostrado en este arranque de temporada en el Villarreal de Marcelino.