La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla y LaLiga, tras pasar dos temporadas en Francia defendiendo la elástica del PSG, ha avivado el morbo de un posible regreso del internacional español a la Roja, después de que éste anunciara su adiós de la selección hace un año, con motivo de una conversación telefónica con Luis de la Fuente, nombrado entonces nuevo seleccionador nacional, como sustituto de Luis Enrique, en la que el riojano le hizo ver que no contaría con él en su primera convocatoria.
Ahora, sin embargo, todo podría cambiar, estando Ramos por la labor de volver a defender a España. Especialmente en un momento convulso en el que el futuro de Luis de la Fuente como seleccionador está especialmente discutido por la opinión pública como consecuencia del Caso Rubiales. Intocable para el actual presidente en funciones de la RFEF, sólo los resultados acabarán marcando el futuro de De la Fuente -venció por 1-7 a Georgia y este martes se mide a Chipre-, que por ahora pasa literalmente de Ramos, quien podría convertirse en un peligro si acaba llamándolo, pues demostraría que la decisión de no contar con él venía de más arriba, siendo una imposición que no dependía tanto del cuerpo técnico de la Roja.
“Hace un año, tomé una decisión, porque el fútbol no es sólo fútbol. Si las circunstancias se dan, ya se verá; la gente sabe lo que significa para mí representar a mi país. Si las circunstancias cambian, por qué no, pero estoy muy centrado en el Sevilla FC. Espero dar mi mejor versión física cuanto antes aquí”, dijo Sergio Ramos durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC. Un guante que no quiso recoger De la Fuente, como también dejó muy claro ante los medios: “Ahora mismo, están los mejores jugadores que pueden estar. Confío en ellos, y estoy muy feliz de poder entrenarles. Trato de traer a los mejores en cada momento. Aquí están los que creo que lo son para afrontar estos dos partidos. Hasta octubre no sé que pasará".
Precisamente sobre Sergio Ramos se ha referido uno de los pesos pesados de la actual selección española, el madridista Dani Carvajal, quien pasó por 'Universo Valdano' de Movistar Plus, dirigido y presentado por el argentino Jorge Valdano. Una entrevista en la que, entre muchos otros aspectos, el lateral del Real Madrid y de la selección española destacó a los tres jugadores con los que ha compartido vestuario que más le han impresionado de puertas hacia dentro: “Cristiano, Sergio Ramos y Luka Modric”.
Y así lo argumentó Carvajal: “Son personas que te hablan y tienes que estar con los cinco sentidos a tope, te hablan y tienes que coger notas. Les ves llegando a las seis de la mañana y ponerse a entrenar... es brutal”. Un mensaje que, lógicamente, ha sido recibido por De la Fuente, quien sabe todo lo que puede aportar Sergio Ramos a su combinado.