El inicio de la jornada 15 de LaLiga Hypermotion ha estado marcado por el regreso del Levante UD a la competición. Tras dos fechas sin saltar al verde a causa de la trágica DANA que azotó Valencia dejando más de 200 fallecidos, la entidad granota volvió a jugar ante su público contra el Elche CF en el Ciutat de València, encuentro que terminó 1-1, pero en el que el resultado fue lo de menos, ya que el homenaje a las víctimas de tal temporal fue lo que encogió a todos el corazón.
Los jugadores del Levante saltaron al campo vistiendo una camiseta azulgrana sucia de barro en homenaje a todos aquellos que ayudaron en los días posteriores a la DANA sufrida el pasado 29 de octubre. En la camiseta lucirán una leyenda en el pecho que dice en valenciano: "En homenaje a todos los que estuvisteis cuando os necesitamos". Además, en el dorsal la camiseta lleva el listado de los municipios afectados por el temporal en recuerdo a todos los damnificados y las víctimas.
Estas camisetas, que irán firmadas, se subastarán a partir del lunes por la tarde en la web del Levante, con un precio de salida de 100 euros, y estarán disponibles durante dos semanas. Ya durante el partido los futbolistas llevaron su camiseta habitual; eso sí, en lugar del patrocinador principal lucieron en el pecho la siguiente frase, también en valenciano: "Siempre con nuestro pueblo. Más de lo que crees".
Más allá del precioso momento que se vivió en campo del Levante, la jornada tuvo otros cinco partidos entre los que destacaron el triunfo por 2-0 de un Racing de Santander que sigue intratable, así como la victoria del Granada CF por 1-2 en campo del Sporting de Gijón.
El Granada, en un partido con un primer tiempo sin ocasiones y un segundo muy emocionante, rompió la racha de cinco victorias seguidas del Sporting como local y se llevó los tres puntos (1-2) gracias a los goles de Weissman y Siren Diao. Rubén Albes tuvo que hacer frente a la baja de última hora de Guille Rosas por molestias y por eso Kevin entró en el lateral derecho del Sporting, mientras que Fran Escribá y su Granada suplieron las múltiples bajas (hasta ocho), entre las que se encontraban Loic Williams, Tsitaishvili o el goleador Uzuni, con un dibujo de tres centrales y carrileros.
Un gol de Roger Brugué a falta de quince minutos para el final le dio al Levante un punto que, merecido o no, hizo algo de justicia para un equipo que este sábado peleó ante el Elche, que fue mejor en muchas fases del partido, y que también tuvo que superar la emoción vivida en los prolegómenos en el Ciutat de València, ya que el fútbol regresó este sábado a Valencia tras las inundaciones.
El Racing de Santander sigue de dulce y sumó otros tres puntos más en su espectacular inicio de temporada al imponerse al Burgos (2-0), en un encuentro en el que tras la expulsión de Manu Hernando, antes del descanso, tuvo que resistir toda la segunda parte con un futbolista menos para mantener su ventaja intacta.
Dos goles de Juanto Ortuño, el segundo antológico, permitieron al Eldense superar al Albacete en el Nuevo Pepico Amat y reencontrarse con la victoria después de casi dos meses sin ganar (2-0). El Eldense llegó a esta cita con muchas urgencias después de una racha muy negativa que le había metido en posiciones de descenso después de sumar un punto de dieciocho posibles en las últimas jornadas.
El Mirandés se impuso por 1-3 al Castellón, con tres goles anotados entre los minutos 20 y 28, y se mantiene en la zona alta de la clasificación tras aguantar el tipo en los primeros quince minutos en los que los locales pudieron adelantarse en el marcador.