Oviedo 1-0 Espanyol: Alemao acerca al Oviedo al sueño del ascenso

El Oviedo gana la primera batalla al Espanyol que ve como podría permanecer un año más en Segunda división mientras que el combinado asturiano pone la marcha directa a la máxima categoría del fútbol español

Oviedo 1-0 Espanyol: Alemao acerca al Oviedo al sueño del ascenso
Los jugadores del Oviedo celebran el gol. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 6 min lectura

El Oviedo gana la primera batalla al Espanyol, y se acerca a la Primera división tras vencer 1-0 al combinado perico en un Carlos Tartiere a rebosar. Alemao fue el goleador y héroe de la tarde para una afición que ve más cerca su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El Oviedo viajará hasta Barcelona con la ventaja lograda en el partido de ida y con una final en la que todo queda abierto.

Una primera parte marcada por la intensidad, pero sin goles

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. Oviedo y Espanyol no querían dejar pasar la oportunidad de arrancar con ventaja en la final de los playoffs e ir más relajados a la vuelta que tendrá lugar en el Stage Front Stadium. Nada más que el colegiado del partido indicó el comienzo del mismo, el conjunto perico dispuso de una de las ocasiones más claras del partido. Jofre rozó el gol en el minuto tres del partido tras una gran acción de Braithwaite. El delantero danés recibió en la frontal, se giró y asistió a Jofre que disparó cruzado sobre la portería defendida por Leo Román. El chut se marchó por muy poco mientras el aliento se le cortó a la ciudad de Oviedo, que vio dentro ese balón. A partir de ahí, las ocasiones cesaron y apenas hubo oportunidades quitando un par de disparos lejanos por parte de ambos conjuntos. La mejor para el Oviedo llegó en los últimos minutos de los primeros 45 reglamentarios. Seoane no se lo pensó dos veces nada más recibir el balón en las inmediaciones del área y saco a pasear su diestra en un disparo raso que se marchó rozando el palo derecho de la portería . Tras esto, el árbitro señaló el final de la primera parte.

Alemao acerca al Oviedo al sueño de la Primera división

La segunda parte arrancó tal y como había finalizado la primera. El combinado local no bajó el rendimiento y apretó desde el primer minuto de la segunda mitad para salir del Tartiere con un buen resultado bajo el brazo. Y así fue. primero fue Joan García, portero del Espanyol, el que salvó el primer tanto del Oviedo. Alemao dejó el balón para Masca con un detalle de muchos calibres, el delantero golpeó con mucha violencia y Joan García voló para evitar el tanto de los locales, que poco a poco se acercaban al deseado gol. Este no tardó en llegar y en el minuto 73 de partido, Alemao acercó al Oviedo al sueño de la Primera división. El delantero brasileño fue el más listo de la clase y recogió un rechace del guardameta del Espanyol tras un error a la hora de atajar el balón. Joan García, que cogió el balón y casi se mete con el balón en su portería, tuvo que despejar y la pelota le quedó a Alemao, que la envió a la red desatando la locura en el feudo carbayones.

Un gol que bien pudieron ser dos

Tras esto, el Espanyol se fue al ataque y dejó espacios atrás que el Oviedo quiso aprovechar. Masca hizo el segundo gol de la tarde tras un centro de Dubasin. El delantero portugués apareció en el segundo palo para cabecear a la red. Tras la revisión del VAR, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del futbolista del Oviedo que se echaba las manos a la cabeza sabiendo que ese gol podría haber significado el pase a la Primera división del conjunto asturiano. Poco más ocurrió en los minutos finales de un partido que el colegiado puso fin tras de tiempo añadido.

Ficha técnica:

1 – Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Abel Bretones, m. 60); Luismi (Homenchenko, m. 78), Colombatto, Seoane; Paulino (Dubasin, m. 35), Sebas Moyano (Masca, m. 60) y Alemao (Borja Bastón, m. 78).

0 – RCD Espanyol: Joan Garcia; Óscar Gil (Keita Balde, m. 76), Calero (Sergi Gomez, m. 62), Cabrera, Bryan Oliván (Pere Milla, m. 76); Gragera, Keidi Bare, Aguado; Jofre (Melamed, m. 62), Puado (Rubén Sánchez, m. 62) y Braithwaite.

Gol: 1-0, M.71: Alemao.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Amonestó al local Luismi (m.67) y al visitante Óscar Gil (m.87).

Incidencias: Partido de ida de la final por el ascenso a Primera División disputado en el Carlos Tartiere ante 29.297 espectadores.