El mercado de fichajes de invierno hace ya mucho que echó su cierre pero los equipos que tienen fichas libres aún tienen margen de maniobra para hacerse con los servicios de jugadores que están actualmente como agentes libres. Uno de los últimos casos en la categoría de plata del fútbol español fue la llegada de Álvaro Negredo al Real Valladolid.
El veterano delantero madrileño cerró su etapa en el Cádiz con la rescisión de contrato. De este modo, a pocas horas para la conclusión del mercado de fichajes de invierno, el ariete que ha jugado en Cádiz, Sevilla, Valencia y otros equipos a nivel internacional cerró su etapa en el conjunto gaditano para pocos días después, firmar por el Real Valladolid en el que ha sido uno de los movimientos del mercado en LaLiga Hypermotion.
En Segunda, la SD Amorebieta quiere seguir los pasos del Real Valladolid ya que el conjunto vasco está en serios apuros en la delantera tras la lesión Eneko Jauregui. El conjunto zornotzarra se ha encontrado sin su mejor hombre en el ataque cuando las opciones para mantener la categoría son cada vez más complicadas.
La SD Amorebieta ocupa la última plaza de Segunda División, sumando 21 puntos tras 28 partidos. El primer puesto de salvación de la categoría lo marca el Cartagena con 31 y pese a que los vascos acumulan 3 jornadas en las que han sumado 5 puntos de 9 posibles, la permanencia aún está muy lejos.
La SD Amorebieta quiere dar un golpe de efecto con un fichaje que sin duda colocaría el foco sobre el conjunto vasco. Así, según informa Matteo Moretto, el cuadro zornotzarra estaría trabajando en la incorporación del delantero Jurgen Locadia. El ariete de 30 años y nacido en Curazao está actualmente sin equipo y su último destino ha sido el Cangzhou de China. Locadia ha marcado en China un total de 7 goles y repartido 7 asistencias en 24 encuentros de la Superliga.
Lo curioso del posible fichaje de Jurgen Locadia por parte de la SD Amorebieta es que en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2017/18, el Brighton pagó al PSV un total de 18 millones de euros por su traspaso. Jurgen Locadia vivió su mejor temporada en la 2013/14 cuando en Holanda marcó 13 goles, después, sus números fueron a menos y en el Brighton nunca encontró su mejor nivel y encadenó diferentes cesiones a Hoffenheim (Alemania) y Cincinnati (Estados Unidos). En 2021 cerró su etapa en el Brighton y puso rumbo al Bochum sin demasiada fortuna para luego firmar por el Persepolis de la liga de Irán, paso previo a llegar a China.