No es buena la situación que se le presenta al presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, ni a los blanquivioletas en general. Ocupando puestos de descenso, los del recién llegado Diego Cocca tendrán que ponerse las pilas si no quieren pasar a un peldaño inferior y jugador los partidos en Segunda División. No sería plato de buen gusto, pero la realidad es que tal y como han terminado la primera etapa de la campaña 24/25, todo hace pensar que, o revierten la situación o tristemente tendrá que ir pensando en otra alternativa.
Ahora que ha comenzado el mercado de invierno muchos serán los movimientos que desde la directiva del club harán tanto para vender a jugadores como para traer aire fresco a este segunda etapa de la temporada, ya que los pucelanos tienen que dar un paso en firme e intentar no seguir perdiendo ocasiones para sumar puntos en la tabla clasificatoria. Una zona que comparten con Valencia, que empatan puntos, con 12 en total, los del José Zorrilla están en una situación demasiado crítica en la actualidad y en la que el ex jugador del Real Madrid, Ronaldo Nazario, tiene que actuar sobre la marcha si no quiere que el club vaya a peor. Además, los datos son una realidad y el equipo blanquivioleta se ha convertido en el conjunto más goleado de lo que llevamos de temporada con un total de 27 goles en contra y que define la difícil situación a la que se tiene que enfrentar el actual técnico, el argentino Diego Cocca con la plantilla que viene más los posibles fichajes que puedan llegar a los vestuarios. A todo ello, hay que acuñar que actualmente cuenta con un valor de mercado de poco más de 42 millones de euros, la crítica situación que pasa el club estaría embarcado a un terrible desenlace que
Y es que, según en una entrevista realizada al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, por los compañeros de 'Europa Press', el edil ha defendido que el Ayuntamiento y el Real Valladolid siguen el trabajo "internamente" en los proyectos de la Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio José Zorrilla, pese a que "es una realidad" que el presidente y máximo accionista del club, Ronaldo Nazario, ha manifestado que "quiere vender". Una alternativa del brasileño que se estaría barajando, pero en la cual el alcalde no ha querido profundizar.