Iván Fresneda está a punto de cerrar su traspaso con el Sporting Club de Portugal. Tal y como adelantaron ayer varios medios nacionales y portugueses, el jugador firmará por el conjunto luso. A Bola hablaba este pasado viernes sobre el traspaso y es que la exitosa temporada realizada el año pasado por Iván Fresneda no ha pasado desapercibida para el conjunto lisboeta que se hace con uno de los grandes nombres del mercado nacional.
Una persona que ha sido clave en el fichaje de Iván Fresneda es el entrenador del Sporting CP, Rubén Amorim que gracias a su capacidad comunicativa para transmitirle al jugador en cuestión su rol dentro del equipo y la importancia que tendrá en el proyecto lisboeta, ha hecho que Fresneda deseche otras ofertas, quizás mas interesantes económicamente.
Iván Fresneda llegará al Sporting CP en las próximas horas y según adelantó A Bola ayer, firmará un contrato por 5 años, por lo tanto permanecerá vinculado a la entidad de Lisboa hasta 2028. Además, respecto al montante que pagarán finalmente los lusos al Real Valladolid, desde Marca Valladolid ha trascendido que el Sporting CP abonará a los pucelanos un total de 9 millones de euros más 3 millones en concepto de variable en función de que se cumplan una serie de objetivos fijados en el contrato.
Además, el Valladolid se asegura un 10 por ciento de una futura venta que pueda efectuar el club lisboeta. No sería descartable este aspecto teniendo en cuenta la juventud de Fresneda y el desparpajo con el que se desenvolvió en su primera campaña en la élite.
Iván Fresneda recalará finalmente en Portugal tras sonar para equipos como el FC Barcelona y otros clubes importantes a nivel continental como Chelsea, Juventus o Dortmund. Iván Fresneda tiene un ejemplo muy similar de salida rumbo a Portugal desde el propio Valladolid. Es el caso de Pedro Porro. El jugador de pucela recaló en el Sporting CP y luego terminó fichando por el Tottenham.
La mano de Amorim parece la ideal para sacar lo mejor de los nuevos talentos y Lisboa parece el mejor trampolín para luego fichar por un importante club del viejo continente. Habrá que ver y eso solo el tiempo lo dirá, si la cantidad por la que el Valladolid ha decidido vender a Iván Fresneda es la adecuada, alta o sin embardo es baja por el desarrollo deportivo que pueda obtener un jugador que cumplirá el próximo 18 de junio 19 años.