Dicen las matemáticas apoyadas en la Inteligencia Artificial (IA) que el Real Valladolid es el equipo con mayor porcentaje de probabilidades de bajar a Segunda división. Los pucelanos subieron a la máxima categoría la pasada campaña de la mano de Paulo Pezzolano pero el uruguayo siempre estuvo en entredicho. Fue destituido tras perder frente al Atlético de Madrid y tras un periodo de interinidad de Álvaro Rubio, es Diego Cocca el que ha ocupado su puesto en el banquillo. La situación deportiva del club es alarmante. Ocupa la última posición con 12 puntos y Ronaldo está pendiente de efectuar la venta de la entidad.
En lo que se produce el traspaso del Valladolid, Ronaldo Nazário está más preocupado por sacar beneficios en forma de ventas que por el día a día de la entidad. En la plantilla blanquivioleta hay dos nombres que destacan por encima del resto: Raúl Moro y Juma Bah. La Premier League sigue a los dos valores más emergentes del club y se escucharán ofertas por ellos enero.
El internacional sub 21 español es la gran sorpresa del ataque violeta. Tras jugar como cedido el año pasado procedente de la Lazio, el Valladolid efectuó la compra del jugador y le aseguró un contrato hasta 2028. Autor de tres goles hasta el momento, el catalán destaca por su movilidad y polivalencia en la zona ofensiva. Con 22 años recién cumplidos ya son varios los equipos de la Premier League que estrechan el cerco sobre Raúl Moro.
Bournemouth, Nottingham Forest e incluso grandes como el Manchester City, Tottenham o Liverpool siguen sus pasos. Ronaldo sabe que puede hacer caja con su traspaso y tasa al futbolista en 15 millones de euros, según informa Diario de Valladolid. Además pone una condición: que termine la temporada en el José Zorrilla y su marcha se haga efectiva a partir del 1 de julio.
El otro nombre que destaca en la plantilla del Real Valladolid es Juma Bah. El central de Sierra Leona llegó este verano del AIK Freetong de su país como cedido para reforzar el filial. Su despliegue físico y cualidades defensivas rápidamente le abrieron las puertas del primer equipo. Se afianza en la titularidad (10 partidos en LaLiga y uno en Copa del Rey) y ya es seguido por numerosos conjuntos de la Premier League.
El conjunto castellanoleonés acometerá la compra del jugador por 100.000 euros, según desveló la Cadena SER. Juma Bah puede durar en suspiro a orillas del Pisuerga. La Premier League va a por él y Ronaldo hará caja. Manchester City, Newcastle United, Crystal Palace y Leicester City lo siguen de cerca. El brasileño escuchará ofertas y ya le ha puesto precio a su salida: 15 millones de euros. Con sólo 18 años se trata de un potencial central de clase mundial. Está por ver las ofertas que llegan en firme por ambos jugadores pero su propietario está loco por la música.