Diego Cocca lanza un dardo al Real Valladolid

El técnico del cuadro pucelano habló en la previa del duelo de Copa del Rey ante el Ourense y dejó caer algunas pinceladas en relación a los fichajes

Diego Cocca lanza un dardo al Real Valladolid
Diego Cocca - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Valladolid se medirá este próximo domingo a partir de las 12 al Ourense. El conjunto de Diego Cocca, en una situación muy complicada en LaLiga donde ocupa puestos de descenso, tiene que afrontar la Copa del Rey con las máximas garantías para que un tropiezo ante un rival de menor categoría no haga mayor la herida.

Diego Cocca no escondió lo complicado que es darle importancia al duelo de Copa del Rey: "La situación es difícil; ahora, si nos quedamos en que es difícil, nos paralizamos, y lo que no queremos es paralizarnos. La decisión es que vamos a competir, no importa el rival, la competición o la cancha: nosotros tenemos que competir porque nos hace bien a nosotros. Vamos a intentar competir de la mejor manera posible".

Diego Cocca lanza un mensaje al Valladolid

Diego Cocca no se cortó a la hora de hablar de las carencias del Valladolid y poner el punto en el lateral izquierdo: "Más que notar carencias, buscamos la posibilidad de mejorar. Cuando se abre un mercado de pases, hay que encararlo de las dos maneras, y nosotros estamos trabajando todos los días, hablando con Bruno Mazziotti y con Domingo Catoira para buscar en las posiciones que nosotros queremos jugadores que nos vengan a dar lo que queremos. Hay un compromiso de la parte del club y estamos trabajando día a día. A medida que encontremos a esos jugadores, habrá que gestionar y ver la posibilidad de traerlos. Lógicamente, queremos que vengan mañana. No quiero dar posiciones ni nombres en concreto. Estamos trabajando en encontrar lo mejor, aunque está claro que en el lateral por izquierda, jugador natural, no hay. Estamos trabajando con la directiva y traeremos jugadores si vienen a dar un salto de calidad".

Los primeros días de Diego Cocca en Valladolid

Diego Cocca habló sobre sus primeros días en el Valladolid: "Lo de los tiempos es un tema difícil que nos toca a los entrenadores, sobre todo en esta época en la que vivimos, en la que todo es para ayer. Todos van a tener la expectativa de que juguemos el próximo partido, que el equipo funcione, haga las cosas al máximo y salga todo bien, y la lógica lo que propone es de a poco; como decía recién, a lo mejor una parte bien, otra peor, una irregularidad... Estamos insistiendo en cada entrenamiento en interpretar, en hablarse, en comunicarse, en ser positivos... En base a eso, día a día, poco a poco, iremos armando el equipo que nosotros queremos con el funcionamiento que queremos. Es normal que por momentos haya rendimientos buenos y rendimientos malos, pero tenemos que salir lo más rápido posible de los malos e instalarlos en los buenos. Eso depende mucho de la parte mental, que tenemos que seguir trabajando en el día a día".