El Real Valladolid necesita hacer algunos movimientos en su plantilla en el presente mercado de fichajes de invierno para intentar que su nuevo entrenador, Diego Cocca, cuente con más herramientas con el objetivo de revertir la situación de la primera vuelta de LaLiga EA Sports. Los pucelanos se marcharon al parón navideño ocupando el último lugar de la clasificación y mostrando un serio problema de juego que acabó con Paulo Pezzolano hace un mes.
El nombre que está apareciendo en todos los titulares de prensa en relación al Real Valladolid es el de Raúl Moro. El jugador está siendo el más desequilibrante de los blanquivioletas hasta ahora y es de lo poco que se puede salvar de estos primeros meses de competición en el José Zorrilla. En un inicio, el extremo de Barcelona se relacionó con el Nottingham Forest de la Premier League pero, en las últimas horas, el Ajax de Ámsterdam ha irrumpido con un fuerte interés en el jugador del Valladolid.
Ahora, un nombre ya conocido en Valladolid ha sido señalado como una de las posibles opciones de refuerzo para este mercado invernal. Según apuntan desde la prensa de Brasil, Diego Costa está en la agenda de Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid, para paliar la falta de goles del equipo. Los números de los delanteros en la actual plantilla, y solo Mamadou Sylla cuenta con más de un gol en su haber, teniendo dos. Juanmi Latasa y Marcos Andrés solo llevan uno. Moro es el máximo anotador del equipo con tres, partiendo desde la banda.
De concretarse la llegada de Diego Costa al Real Valladolid, el delantero hispano-brasileño llegaría a un territorio para nada desconocido para él. Costa jugó una campaña en el José Zorrilla como local. El futbolista disputó entonces 36 partidos con la elástica blanquivioleta y anotó nueve goles.
En España todos los aficionados al fútbol conocen a Diego Costa por su paso exitoso por el Atlético de Madrid entre 2012 y 2014, años en los que anotó 56 tantos. Eso le valió un traspaso al Chelsea, donde también hizo buenos números. Volvió de nuevo al conjunto colchonero a cambio de 66 millones de euros, y ya su rendimiento no fue el mismo. Sus prestaciones goleadoras cayeron en picado y en las cuatro temporadas que encadenó en Madrid no superó los siete goles en ninguna de ellas.
En la temporada 2022/2023 tuvo su última experiencia en Europa. Diego Costa llegó libre al Wolverhampton inglés en el invierno de 2022, y permaneció allí hasta septiembre de ese año. De ahí se marchó al Botafogo carioca y después al Gremio, donde se encuentra actualmente.