Raúl Moro, se ha convertido, con el paso de las semanas, en uno de los mejores futbolistas de un Real Valladolid que espera que su nuevo entrenador, Diego Cocca, sea lo que necesitan para empezar a sumar de tres en tres y poder conseguir su gran objetivo, que no es otro que la permanencia en LaLiga EA Sports. El extremo, que ya sabe lo que es jugar en conjuntos como la Lazio, se ha erigido como una pieza clave para la escuadra vallisoletana, que necesita dar un notable golpe de autoridad en el torneo doméstico. Por ello, como suele ser habitual en estos casos, su trabajo no ha pasado desapercibido, y hay clubes que sueñan con hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
A la vista de sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego, no es de extrañar que muchos quieran hacerse con los servicios de un Raúl Moro que se encuentra centrado en conseguir la permanencia en la máxima categoría con el Real Valladolid. En las últimas horas, se ha dado a conocer que uno de los clásicos del fútbol europeo se ha fijado en el joven futbolista, que no quiere marcarse un techo a la hora de seguir creciendo en su carrera deportiva.
El equipo que se ha fijado en Raúl Moro no es otro que el Ajax, que busca seguir dando pasos hacia delante. Tal y como apunta De Telegraaf, la intención de la escuadra neerlandesa es empezar a negociar con el Valladolid para firmar a su gran estrella. Por el momento, se reporta que el plan de los de Ámsterdam con el extremo es firmarle a modo de cesión, incluyendo una opción de compra, la cual podría ser obligatoria. En cuanto a este aspecto, en el caso de que se confirmase, habría que determinar la cantidad, que podría estar situada en torno a los seis millones de euros.
En cuanto a la postura de la entidad, no hay que olvidar que el club tiene un compromiso con LaLiga. Este hace referencia a que el Valladolid debe hacer más ventas que se sumen a la de Boyomo, por lo que cualquier futbolista, incluyendo a Raúl Moro, se encuentra en el mercado. "Todavía no hemos recibido ninguna oferta, ni por Raúl ni por nadie", expresaba el director deportivo, Domingo Catoira, hace unos días.
A pesar de esto, hay que tener en cuenta que, si Moro se fuera como cedido al Ajax, no satisfaría las necesidades que debe cumplir el Valladolid con la patronal. Esto solo se produciría en el caso de que la institución consiguiera venderle antes del 30 de junio, lo cual no es un detalle menor. El extremo, que, tal y como apuntaba Relevo, se encuentra también en el punto de mira del Nottingham Forest, sabe que está de lo más cotizado, pero, al menos por el momento, ha querido ser lo más claro posible sobre sus planes de futuro.
"Yo intento aislarme y no he visto gran cosa; estoy centrado en acabar el año aquí y en hacerlo bien, ya que si no lo haces bien en tu club, esas cosas no llegan nunca y mi mentalidad es hacerlo bien aquí y luego ya se verá", apuntaba. Así, habrá que estar muy pendientes de alguien que no deja de llamar la atención por su gran trabajo sobre el terreno de juego.