La Real Sociedad es una fábrica de talentos, de eso no hay duddas. En los últimos mercados de fichajes han dado salida a jugadores como Mikel Merino (se marchó al Arsenal por 37 millones de euros) o Le Normand (se fue al Atlético de Madrid por casi 40 millones de euros), y ahora el próximo en salir podría ser Igor Zubeldia.
El FC Barcelona estaría planteándose el fichaje del futbolista de la Real Sociedad. Aunque el conjunto culé siempre ha seguido la pista de Zubimendi, una operación que ahora mismo parece inalcanzable para el Barça, parece haber girado su objetivo hacia el defensa. Sería para desempeñar un rol parecido al que acató Eric García con Xavi en los últimos meses del de Tarrasa en el banquillo blaugrana. Tendría la polivalencia para jugar como central, pero sobre todo como pivote de contención.
Igor Zubeldia ha pasado practicamente toda su carrera deportiva en el conjunto txuri-urdin. Su polivalencia en ambas posiciones ha hecho que se convierta en uno de los objetivos principales para varios equipos de cara a los próximos mercados de fichajes. Pudiéndose desempeñar como central o centrocampista defensivo, lleva completados casi 280 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.
Aunque el movimiento que realizó hace pocos meses la Real Sociedad podría considerarse ahora una respuesta a los clubes que le pretenden. Renovó su contrato hasta 2029, asegurando su continuidad a corto plazo, y le pusieron una cláusula de 50 millones de euros. Una respuesta en forma de renovación ante cualquier atisbo de una posible salida. Este vínculo que firmaron jugador y club lo posiciona para quedarse casi toda su carrera en San Sebastián y poder convertirse en 'one club man'. Aunque varios clubes de la Premier le tiene entre sus opciones favoritas de cara a las próximas ventanas de traspasos, Zubeldia, ahora mismo, no tiene intención de moverse de Donosti.
La Real Sociedad no pretende salidas en este mercado
Roberto Olabe, ex director deportivo de la Real Sociedad, ha anunciado que no se prevé ningún susto en este mercado de fichajes, por lo que asegura que Zubimendi no saldrá en este periodo de traspasos. "Sobre las cláusulas hay poca tranquilidad, pero en todo este tiempo el propio Martin ha demostrado que la voluntad del jugador está por encima de la cláusula, y hasta el día de hoy ya se ha visto el comportamiento. No preveo que vayamos a tener sustos en invierno". Tampoco parece clara la continuidad de Imanol Alguacil, que termina contrato en junio y todavía no ha renovado. Varios frentes abiertos que Olabe tendrá que ir resolviendo antes de que acabe la temporada.