Unai Marrero, el talismán de la Real en Copa

El portero suplente de la Real Sociedad, Unai Marrero, se está convirtiendo en protagonista en la competición copera

Unai Marrero, el talismán de la Real en Copa
Unai Marrero en el calentamiento previo a uno de los partidos. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

A pesar de haber sido el guardián de los tres palos, sobre todo en la competición de Copa del Rey. Unai Marrero está dejando constancia de que está teniendo muy buenos números cada vez que salta a terreno de juego. Y es que los en dicha competición copera ha tenido un total de 0 goles que haya atravesado la línea de gol en contra de los de Imanol.

El joven guardameta donostierra de 23 años está contentando al técnico que está contando, aunque en pocas ocasiones, con él para dicha competición. Algo que está demostrando que Álex Remiro está teniendo una gran competencia en la portería. No solamente ha tenido oportunidad en la Copa del Rey, sino que también ha podido sumar minutos en la UEFA Europa League, concretamente en el partido disputado contra el Maccabi Tel Aviv del pasado octubre en la Fase de grupos de la competición europea, en el que estuvo en su posición durante todo el partido. En este caso sí encajó un gol, pero los de Imanol ganaron por 1 gol a 2.

Una trayectoria en la Real

Desde 2016 que pasara a las categorías inferiores de la Real Sociedad, Unai ha demostrado su talento en todo momento, tal es así que como segundo portero tiene mucho avanzado y el técnico Imanol Alguacil ha visto en el joven una gran trayectoria profesional, la cual ha desarrollado prácticamente toda su vida desde que llegase al conjunto desde el CD Lagun Onak en julio del mencionado año.

Unai está sorprendiendo en cada uno de sus partidos y eso está haciendo pensar que puede estar cerca de formar parte en más ocasiones que hasta ahora, de las primeras filas de la máxima categoría del club. Y es que Liga aún no se ha visto desarrollarse, con permiso de su compañero Álex Remiro, actual primer portero.

Y es que, Remiro está en lo más alto de su trayectoria profesional en las filas de la Real Sociedad y actualmente es la figura principal defensora de los tres palos en la portería de los donostierra. Además de LaLiga, Álex, también forma parte de la selección española aunque, por ahora, como portero suplente. Puesto que a pesar de ello pisó césped en el partido ante Suiza encajando dos goles, aunque con victoria de los De la Fuente.

Sea como fuere, ambos guardametas son dos profesionales que comparten el mismo objetivo, llevar a la Real Sociedad lo más alto posible y siempre que se pueda con el marcador sin encajar goles.