La Real Sociedad prepara el partido frente al Real Madrid del próximo fin de semana con una plaga de bajas que preocupa a Imanol. El combinado 'txuri-urdin' lamenta las lesiones de alguno de los emblemas de Imanol que no estarán disponibles en una temporada para el técnico donostiarra. La baja más notable es la de Oyarzabal que se lesionó con la Selección española y que estará, aproximadamente, 8 semanas de baja. Es por ello que una figura emerge entre toda la plantilla para tomar los galones ofensivos de la Real Sociedad que necesita de su talento para salir del pozo en el que están metidos en estos instantes. Una nueva oportunidad se le presenta a Kubo para consagrarse como el jugador más determinante de la Real Sociedad.
El nipón debe dar un paso al frente esta temporada para cumplir con lo que Imanol le impone de cara a la campaña 24/25. Su irrupción en la Real Sociedad fue muy buena, pero la irregularidad ha marcado, durante estos dos años, el devenir del fútbol del japonés. Ahora, con la lesión de Oyarzabal, referente en el ataque de la Real Sociedad, una nueva opción se le presenta a Kubo para dar, definitivamente, el paso que Imanol busca en el nipón. La realidad es que el futbolista ha comenzado la temporada al igual que terminó la anterior, con una de cal y otra de arena. Los rivales saben del peligro del extremo que sufre un fuerte marcaje en cada partido que le impide brillar. Los únicos tres puntos logrados hasta la fecha por la Real Sociedad se los ha dado Kubo con una gran actuación frente al Espanyol que desató la ilusión en los aficionados donostiarras.
Ahora mismo, Kubo se encuentra concentrado con la Selección japonesa en esta fecha FIFA que ha paralizado el campeonato liguero y cuenta los días para volver a Zubieta. Mientras tanto Take Kubo se luce con Japón a la espera de conocer el nuevo plan de Imanol para sustituir Oyarzabal. Kubo está ante su oportunidad de tomar galones en el equipo 'txuri-urdin', tal y como le exige el técnico del conjunto blanquiazul. El nipón se reencontrará con el Real Madrid al que ya dedicó unas palabras durante el mercado de fichajes. El atacante confesó a la revista France Football que las cesiones habían sido muy difíciles y que le agradece al club el trato que recibió. "No culpo a los clubes porque en realidad todo dependía de mí. Al final me ayudó más tarde", reconoció mientras repasa su paso fugaz por el Real Madrid. "Es otro universo. Me estresaba muchísimo en cada entreno con posesión, en cada ejercicio, para no perder el balón. Tenía que demostrar mi valía, esta presión me hizo bien. Dada mi posición como jugador extracomunitario, el Madrid no pudo inscribirme y salí cedido", destacó.