La complicada situación de Umar Sadiq en la Real Sociedad ha llevado al Almería, su ex equipo, a preguntar por una posible cesión del nigeriano de cara al mercado de enero. Una opción descartada a priori por el club donostiarra, como ha confirmado su técnico, Imanol Alguacil, especulándose con que el delantero no lo tiene tan claro y quiere dejar esa puerta entreabierta.
Su fichaje en el verano de 2022 fue una gran apuesta por parte de la entidad txuri urdin, que pagó 20 millones de euros por el traspaso. Pero una rotura del ligamento cruzado anterior dio el traste con un comienzo espectacular, en el que firmó tres goles en las cinco primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Ahora, sin embargo, su rol ha cambiado por completo pese a estar plenamente recuperado y quienes le conoce no esconden que “no está feliz”.
Así lo ha reconocido Oma Akatugba, íntimo amigo de ariete africano, al que ha visitado recientemente en San Sebastián. "Ningún jugador importante está contento sentado en el banquillo. Cree que si tiene más tiempo de juego lo hará bien", ha asegurado el también periodista, tal y como recoge Relevo.
Y es que, desde que arrancó la temporada, Sadiq sólo ha sido titular en tres encuentros de Liga, saliendo como suplente en otros ocho, además de haber dispuesto tan sólo de 18 minutos en la UEFA Champions League, en el estreno ante el Inter de Milán, sin haber visto todavía portería en 13 partidos oficiales, contando también la Copa del Rey.
Pero, pese a todo ello, el ex del Almería no tiene en su mente cambiar de aires en el mercado invernal. Al contrario, quiere seguir trabajando para ganarse la confianza de Alguacil y volver a tener el papel protagonista del que gozó brevemente en sus primeras semanas en el cuadro donostiarra, antes de caer gravemente lesionado.
"Él quiere ganarse un puesto en la Real Sociedad", aseguran desde su entorno. Para ello, luchará con otros atacantes que se encuentran en una situación similar, como es el caso de Carlos Fernández o Ali Cho. Ambos fueron también grandes apuestas del club y presentan unos números similares en cuanto a minutos de juego. De momento, el gran funcionamiento colectivo del equipo les impide ganar más protagonismo, si bien el delantero sevillano sí suma ya tres goles. Ahí está la clave, en aprovechar al máximo cada oportunidad. Y ese es el gran objetivo de Umar Sadiq.