Umar Sadiq no está teniendo la temporada que esperaba en la Real Sociedad. El delantero de Nigeria es la tercera opción de Imanol Alguacil en el frente del ataque del conjunto 'txuri-urdin'. Su rendimiento este curso está siendo muy pobre, y todavía no ha conseguido anotar ni un solo gol. La polémica ha estallado cuando el seleccionador de su país ha decidido convocar a Sadiq para los partidos contra Benín y Ruanda. Las críticas en las redes sociales no han tardado en llegar, muchos aficionados se preguntan como pueden convocar a un punta con cero goles en su casillero particular. Sin embargo, Umar Sadiq ha decidido mofarse de las críticas.
La Real Sociedad encajó este jueves una dolorosa derrota frente al Viktoria Plzen en la Europa League. La escuadra vasca de Imanol Alguacil se ha complicado mucho sus aspiraciones de acceder de forma directa a la siguiente fase de la competición. El FC Barcelona será el último rival del cuadro donostiarra antes del parón de selecciones. Sin embargo, Athletic Club y Ajax serán dos duros rivales que se enfrentarán al conjunto realista tras la fecha FIFA. El técnico vasco deberá cargar las pilas de sus futbolistas durante el parón de selecciones con el objetivo de encontrar la regularidad en LaLiga EA Sports y en la Europa League.
La situación de Umar Sadiq en la Real Sociedad es muy compleja. El ariete de 27 años no termina de convencer a Imanol Alguacil, y el técnico lo ha condenado al ostracismo. Además, el de Nigeria tampoco ha aprovechado sus oportunidades sobre el terreno de juego. Sadiq aún no se ha estrenado como goleador esta campaña, y está situación la han aprovechado para criticar la convocatoria de Umar Sadiq con Nigeria para la próxima fecha FIFA. Sin embargo, el '9' del cuadro donostiarra no ha tardado en salir a defenderse con un mensaje en claro tono burlesco.
Todo esto ocurre en un momento delicado para Umar Sadiq dado a que se encuentra en la rampa de salida de la Real Sociedad. El delantero nigeriano podría abandonar el conjunto 'txuri-urdin' el próximo mercado invernal con el objetivo de buscar más minutos de juego. Su salario es el principal escollo a la hora de buscarle un nuevo club. La salida en forma de cesión se antoja como la opción más viable para todas las partes.