“Es un gol muy importante para mí”, decía un contentísimo Umar Sadiq ante los medios de comunicación tras la victoria por 2-1 de su equipo, la Real Sociedad, frente al Sevilla FC en Anoeta. Un auténtico golazo con el que ponía fin a su sequía de 449 días sin ver portería después de que una grave lesión frenara en seco su proyección como ‘txuri urdin’ al inicio del pasado curso, cuando se había convertido en la gran apuesta de la Real, invirtiendo 20 millones de euros en su fichaje.
Desde entonces, un paso por el quirófano y una larga recuperación que le permitían volver a ser un efectivo más para Imanol Alguacil en este inicio de curso, aunque las sensaciones no estaban siendo las esperadas. Una presión añadida que el delantero nigeriano se sacudió este domingo con un gol de categoría.
Tras 13 partidos disputados este curso sin haber visto puerta, Sadiq veía cómo los minutos eran cada vez más caros para él. El gran nivel demostrado por Mikerl Oyarzabal y la recuperación de André Silva así lo decían. Sin embargo, el nigeriano ya ha dejado su tarjeta de visita para que Imanol siga confiando en él, al tiempo que aclara su futuro y disipa las dudas sobre una posible cesión en enero, estando el Almería muy pendiente de su futuro.
“Es un gol muy importante para mí, es un momento especial para mí. Hace un año que no meto goles y para mí es como un sueño lograrlo hoy (por “el domingo)”, apostillaba Sadiq, quien no acababa de volver a ser el delantero que se lesionó el 11 de septiembre de 2022, rompiéndose el cruzado diez días después de debutar con la Real marcando. “Es un día increíble”, apostillaba el nigeriano Umar Sadiq, quien ha dejado atrás su problema.
No es de extrañar, por tanto, que Sadiq se dirigiera hacia el banquillo durante su celebración: "Agradezco a toda la gente de la Real, a los fisios, a los doctores, entrenadores, compañeros, a toda la gente junto a la que he trabajado día tras día. Este gol es para ellos”.
Que el ‘Látigo de Kaduna’ haya vuelto a marcar es, sin duda, una excelente noticia para un Imanol Alguacil que siempre ha mostrado públicamente su confianza en él, cerrándole en cierta manera la puerta a un préstamo en enero. Su más que asegurada participación en la Copa de África, que se disputará a inicios del próximo año, también lo dificultaba.
Hoy por hoy, la intención tanto en la Real como en el entorno del delantero no es otra que Umar Sadiq siga haciendo goles con la elástica ‘txuri urdin’, por lo que su golazo ante el Sevilla FC llega en un momento propicio para dispar las dudas que pudieran aparecer en estas fechas, próximas a la reapertura del mercado de fichajes. Todo un inconveniente para cualquier equipo que pensara en Sadiq como refuerzo de enero.