Las sensaciones en la Real Sociedad no son nada positivas. El combinado donostiarra se aleja de las pretensiones que tenían establecidas a principio de curso tras un arranque malo dónde los resultados no llegan. Imanol Alguacil sigue dándoles vueltas a la cabeza para solucionar un problema que se ha prolongado en el tiempo más de lo esperado y para recuperar y alcanzar los objetivos marcados por la directiva blanquiazul. El ataque es el talón de Aquiles del conjunto vasco esta temporada que ha encontrado en la defensa un refugio ante los malos tiempos que acechan al cuadro donostiarra. Es por ello que la Real Sociedad se guarda un as bajo la manga en forma de portería a cero y pasa a ser, junto al Atlético de Madrid, el equipo que más veces ha conseguido mantener la meta sin goles en lo que va de temporada.
La portería a cero es el as bajo la manga que se guarda la Real Sociedad y a lo que se aferra Imanol Alguacil para darle la vuelta a la situación del equipo vasco. Los resultados no llegan al Reale Arena que empieza a perder la paciencia al ver lo apretada que está la lucha por entrar a Europa este año y lo lejos que se mantiene la Real Sociedad de dicha batalla. Lo único positivo del juego del equipo es la defensa. El cuadro blanquiazul se erige, junto al Atlético de Madrid, como el equipo que más veces ha mantenido la portería a cero en LaLiga esta temporada, en un total de 5 ocasiones. Imanol ha fijado la zaga defensiva en cuatro hombres que se han convertido en pilares del equipo de San Sebastián. La pareja de centrales está formada por Zubeldia y Aguerd, mientras que los carriles son para Aramburu el derecho y para Javi López y Sergio Gómez el izquierdo. Remiro, en portería, no da tregua a Marrero que se estrenó con la Real Sociedad en la Europa League frente al Maccabi Tel Aviv. En dicho encuentro, la Real Sociedad encajó un gol, por lo que en la Europa League aún no ha logrado mantener la portería invicta en tres partidos disputados.
Uno de los grandes problemas de cara al partido disputado en Belgrado en la Europa League era la baja de Álex Remiro. En su lugar, Unai Marrero fue el portero titular y su actuación dejó muy satisfecho al técnico vasco y a sus compañeros. Además, tras el partido, Marrero retó a Álex Remiro y asegura que seguirá trabajando para crecer dentro de la Real Sociedad y hacerse con un puesto bajo los palos del Reale Arena. A día de hoy, la suplencia de Remiro parece una utopía y el guardameta vasco se aferra más que nunca a los palos de la portería del Reale Arena con magníficas actuaciones que lo convierten en el pilar más destacado de la defensa de la Real Sociedad.