La Real Sociedad y la Copa del Rey, punto final

La Justicia, al igual que la RFEF, ha puesto punto final a la reclamación de la Real Sociedad, que pedía el cambio de fecha de su partido de la Copa del Rey

La Real Sociedad y la Copa del Rey, punto final
La Real Sociedad y la Copa del Rey, punto final - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Se acabó. La Real Sociedad ya no tiene más recursos para tratar de impedir que el encuentro ante el Jove Español, que se disputará el próximo 21 de noviembre, se lleve a cabo en fecha y hora. A pesar de que, en los últimos días, la entidad donostiarra ha quemado su último cartucho para tratar de evitar que se produjera esta situación, lo cierto es que ni siquiera la Justicia ordinaria ha decidido atender su reclamación. Por tanto, los de Imanol Alguacil tendrán que viajar con lo que tienen, a falta del regreso de varios internacionales, para tratar de acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El comunicado de la Real Sociedad

El Juzgado de Primera Instancia número 71 de Madrid ha acordado denegar la solicitud de medida cautelar instada por la Real Sociedad para la suspensión del encuentro a celebrar entre la Real Sociedad y el F.C. Jove Español San Vicente el próximo jueves, 21 de noviembre, a las 21:00 horas. Por lo tanto, el partido se disputará en la fecha y hora previamente fijada.

Ni la Justicia ordinaria le da razón a la Real Sociedad

Después de que la RFEF y sus organismos decidieran no aceptar las reclamaciones del conjunto ‘txuri-urdin’, la Real Sociedad tomó la decisión de quemar sus últimos cartuchos, sus últimas balas. Por ello, trataron de acudir a la Justicia ordinaria, buscando que, desde Madrid, se atendiera a lo que pedían.

¿Qué es lo que argumentaba la Real Sociedad?

El partido, que se va a llevar a cabo mientras todos los internacionales del cuadro donostiarra vuelven después del vigente parón de selecciones, la Real Sociedad se aferraba, precisamente, a la ausencia de varios de sus grandes futbolistas para solicitar el cambio de fecha del enfrentamiento ante el Jove Español, que se ha colocado, de forma involuntaria, en el punto de mira.

Ante la ausencia de dichos futbolistas, la Real Sociedad quería dejar claro que su equipo se quedaba algo ‘cojo’ para este encuentro. Este argumento, rápidamente, fue rebatido por la RFEF, que consideraba que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena contaba con fichas suficientes para disputar este partido, que fue aplazado en primer lugar por los terribles efectos de la DANA, la cual ha asolado la Comunidad Valenciana.

La Real Sociedad tendrá que adaptarse para medirse al Jove Español

Por lo tanto, después de que su última bala se haya quemado, los de Imanol Alguacil tendrán que adaptarse a las circunstancias. No están cómodos con esto, ya que, apenas tres días después, tendrán que viajar a San Mamés para verse las caras con el Athletic, pero, como se suele decir, es lo que hay. Si consiguen la victoria en estos dos partidos, habrán conseguido dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.

Por ello, a pesar de que la situación no es la ideal, la Real Sociedad, que espera, además de a Mikel Oyarzabal, a Martín Zubimendi, quien tuvo que volver antes de tiempo de la concentración con España, e Igor Zubeldia, quien dejó KO a su entrenador en las últimas horas, busca crecer y hacerlo sobremanera.