La Real Sociedad es consciente de que su futuro es una de sus grandes prioridades. El cuadro de San Sebastián, pendiente de numerosos movimientos en el mercado de fichajes, tiene claro que no debe descuidar sus categorías inferiores. Por ello, en los últimos días, la escuadra del Reale Arena se ha estado moviendo, con el objetivo de lanzar sus redes a otro tipo de mercados, teniendo la meta de que su cantera se nutra de los mejores futbolistas, no solo de Donostia, sino de otras zonas de España o incluso de otros países, como es el caso de Francia. Esta es una gran oportunidad para dar un paso al frente, por lo que no han perdido el tiempo a la hora de dar a conocer otro acuerdo que puede ser fundamental para sus intereses.
En las últimas horas, el cuadro de San Sebastián ha anunciado que el Comillas CF, con sede en Logroño, es la última entidad en firmar un acuerdo de convenio con sus filas. Esta vinculación, sellada para las próximas cinco temporadas, les permitirá trabajar de forma conjunta en el desarrollo de jóvenes promesas. El conjunto riojano cuenta actualmente con hasta 30 equipos de fútbol base, lo que hace que puedan desarrollar a un total de 350 jóvenes, datos nada desdeñables.
Hay un detalle a tener en cuenta, y es que los integrantes de dicha entidad han estado trabajando durante muchos años en la AD Loyola. A pesar de que ambos se separaron en el año 2008 para iniciar caminos separados, la filosofía de este club todavía se mantiene intacta en el Comillas CF, que le brinda una gran oportunidad a sus talentos, gracias al acuerdo firmado con la Real Sociedad, de poder llegar a la máxima categoría de nuestro fútbol, siempre y cuando se den las condiciones propicias para que los futbolistas alcancen el nivel que requieren este tipo de torneos.