La Real Sociedad ha vuelto a los entrenamientos este miércoles para preparar la segunda cita liguera (el sábado a las 21.30 horas en el RCDE Stadium ante el Espanyol) y en la antepenúltima sesión del choque en la Ciudad Condal ha recibido la grata noticia de recuperar a su central Igor Zubeldia. Una pequeña satisfacción para el entrenador Imanol Alguacil, que ya tiene a su disposición al central que el año pasado fue uno de los más utilizados de la plantilla. Eso sí, parece poco probable que pueda jugar ante los péricos este mismo sábado.
Hay que recordar que el central azkoitiarra se lesionó en un entrenamiento el pasado 7 de agosto. El club informó entonces que "Igor Zubeldia sufrió una lesión del músculo bíceps femoral izquierdo durante el entrenamiento de ayer. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución", apuntó el Servicio Médico del club.
El central txuri-urdin sufrió la misma lesión que le impidió acabar sobre el campo el curso pasado y se intuía su vuelta para, al menos, un mes después de sufrirla, indicó El Diario Vasco. No obstante, el guipuzcoano ha sorprendido a todos los realistas y ha regresado esta mañana para estar ya a las órdenes del técnico oriotarra.
La Real Sociedad se ha limitado a decir en su web oficial que su central se ha reincorporado al grupo, aunque sin especificar si estará disponible en breve. Lo que sí es cierto es que este tipo de lesiones, como la mayoría, necesitan una readaptación y de momento no parece que vaya a ir convocado. Eso sí, el club txuri-urdin asegura que la recuperación va "por buen camino". La pregunta que se hace la afición realista es si podrá vestirse de corto en alguno de los tres próximos encuentros antes del parón de selecciones.
No parece probable que juegue ni ante Espanyol (este sábado) ni Alavés (próximo miércoles en el Reale Arena) y hay dudas de si estará disponible ante el Getafe en el Coliseum el domingo 1 de septiembre. Por otra parte, mientras el central de Azkoitia va recuperándose de su lesión, la Real trata de hacerse con un central. En las últimas horas se ha puesto sobre la mesa una posible incorporación del experimentado central libre Matts Hummels, que jugó en el Borussia Dortmund hasta la temporada pasada, según adelantó ayer Noticias de Gipuzkoa.