La Real Sociedad está un momento clave de la temporada. El mal comienzo del curso ha llevado al equipo a ocupar los puestos más bajos de la tabla clasificatoria. Sin embargo, cuando parecía que el conjunto 'txuri-urdin' empieza a encontrar su juego, Imanol Alguacil se ha encontrado con un nuevo contratiempo. La escuadra donostiarra sumará 16 ausencias en el entrenamiento de este miércoles después de decir adiós a Sergio Gómez este martes.
La planificación deportiva de esta campaña está siendo cuestionada tras dejar marchar a futbolistas fundamentales como Robin LeNormand o Mikel Merino. Nayef Aguerd parece que va entrando en los planes de Imanol, mientras que Javi López o Sergio Gómez ilusionan a la escuadra donostiarra. No obstante, en el apartado ofensivo el equipo ha realizado una gran inversión en los últimos mercados de transferencias que no está viendo recompensada sobre el verde. Futbolistas como Sheraldo Becker o Óskarsson no acaban de despegar, mientras que Umar Sadiq ya se da como un caso perdido.
Imanol Alguacil perderá a Óskarsson, Becker, Kubo, Aguerd, Sucic y Aramburu no entrenarán a las órdenes del técnico vasco durante esta fecha FIFA. Este problema es bastante grave dado a que este parón se antojaba como una oportunidad para que los futbolistas se recuperasen de la brutal sobrecarga de partidos que está azotando a Europa. Además, la Real Sociedad necesita reajustar algunos aspectos en ofensiva que tampoco podrán apuntalar dado a la mayoría de sus atacantes abandonan San Sebastián.
El caso del combinado nacional de Luis de la Fuente aún agrava más los problemas de Imanol. El técnico riojano ha citado a Álex Remiro, Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal para la selección absoluta. Mientras que en las últimas horas hemos conocido la entrada en la convocatoria de Sergio Gómez. Además, Santi Denia también 'pesca' en el conjunto 'txuri-urdin' convocando a Beñat Turrientes, Javi López y Aitor Fraga. Por último, Jon Martin estará con la selección española sub19, dejando la plantilla realista a cuadros para los próximos entrenamientos.
Imanol Alguacil deberá hacer frente a este grave problema dado a que no podrá contar con 14 de sus efectivos en este parón de la competición. Aún hay más, Arsen Zakharyan y Hamary Traore siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y también causarán baja en el próximo entrenamiento. Todo indica que el atacante ruso está recuperado de sus molestias y podría reaparecer con el grupo está misma semana.