La Real Sociedad tiene motivos para preocuparse. El arranque de temporada no ha sido el mejor, 4 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas, lo cual se ha visto agravado por su inoperancia en el estadio de Anoeta, su casa, en donde el equipo que entrena Imanol Alguacil ha dejado escapar ya muchos puntos que pueden ser vitales para obtener la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada, que es el objetivo que se ha marcado en LaLiga. Y es que la Real Sociedad no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado en este inicio de campaña 2024/2025 en su terreno de juego.
La Real Sociedad ha firmado un comienzo de temporada muy pobre como local. El equipo que entrena Imanol Alguacil ha jugado tres partidos en el estadio de Anoeta y no ha ganado ninguno de ellos. Es más, ha perdido los tres disputados, dejando escapar ya 9 puntos de su feudo el cual ha sido un factor clave en las temporadas anteriores para conseguir la clasificación para jugar competiciones europeas en el pasado.
El Rayo Vallecano fue el primer equipo en asaltar el coliseo de la Real Sociedad al ganar 1-2. El Deportivo Alavés fue el siguiente en dar el golpe en la casa de la Real Sociedad al vencer por 1-2 y el Real Madrid acentuó la crisis del equipo que entrena Imanol Alguacil al ganar por 0-2. Cero puntos de nueve posibles y lo que es peor, ha marcado dos goles y ha recibido seis en los tres partidos que ha jugado contra el actual campeón de LaLiga, el Real Madrid, pero también frente a dos equipos cuyo objetivo es la permanencia, el Rayo Vallecano y el Deportivo Alavés.
Ha quedado claro que el comienzo de temporada, en líneas generales, no ha sido el mejor, pero el dato que certifica que su inicio de curso futbolístico de la Real Sociedad es preocupante lo aporta Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE. Esta estadística señala que la última vez que la Real Sociedad perdió sus tres primeros partidos como local fue en la temporada 2006/2007, justo la temporada en la que la Real Sociedad terminó descendiendo a Segunda división. Una situación que parece poco probable que ocurra ya que el equipo que entrena Imanol Alguacil tiene argumentos suficientes para no pasar apuros en Primera división.