Umar Sadiq es uno de los futbolistas que está llamado a salir de la Real Sociedad en el mercado de fichajes de invierno. El delantero no entra en los planes del entrenador Imanol Alguacil y eso ha motivado que sus agentes lo estén moviendo en el fútbol español ofreciéndolo a Getafe, Valencia y Sevilla sin que una oferta se haya concretado aún. Un asunto con Umar Sadiq que no parece que vaya a tener una solución rápida a tenor de las palabras de Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, que aboga por mantener la calma con el de Nigeria.
El paso de Umar Sadiq por la Real Sociedad no ha salido como esperaba el futbolista ni el club vasco que pagó 20 millones de euros al Almería por su fichaje en el verano de 2022. Debido a las lesiones y a la falta con Imanol Alguacil, con el que esta temporada ha jugado 482 minutos repartidos en 11 partidos oficiales, Umar Sadiq está en la rampa de salida de la Real Sociedad.
El Getafe no ha podido llegar a un acuerdo con la Real Sociedad para la cesión del delantero. El Valencia no ha conseguido llegar a las exigencias económicas de la Real Sociedad porque va justo con el límite salarial y el Sevilla, de momento, tiene como prioridad a Juninho del Qarabag a pesar de que los agentes de Umar Sadiq han ofrecido al delantero al club de Nervión. El préstamo es la opción que se bajara con un Umar Sadiq que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con la Real Sociedad.
Está claro que Umar Sadiq va a salir pero Jokin Aperribay ha abogado por mantener la calma con el de Nigeria y no precipitarse con su salida en el mes de enero. "Hemos decidido ir despacio porque no tenemos ninguna necesidad de que los jugadores salgan. Les escucharemos. Pensamos que puede haber alguno o algunos que busquen más oportunidades y en algún caso puede venir bien para mejorar el rendimiento, en otros casos para desarrollar su talento. Si se dan las circunstancias y entendemos que el lugar es el adecuado y puede favorecer al jugador, le escucharemos. Pero no tenemos prisa en dar salida a nadie", ha dicho en El Diario Vasco.
Por otro lado, el presidente de la Real Sociedad ha argumentado que la salida de Umar Sadiq puede ser muy positiva para el delantero. "No cabe duda de que al fútbol se juega con los pies pero la cabeza influye muchísimo, estoy seguro de que él, al no poder estar cerca de las expectativas con las que vino, no lo estará pasando bien. Le podría venir bien y podría ser ese jugador que necesite encontrar un nuevo camino o nuevos aires. Veremos si se dan las circunstancias y viene un club adecuado. Él está con buena actitud y con ganas de triunfar, intentando dar el máximo".