La Real Sociedad arrancó el nuevo año con la clasificación para los octavos de final y ya mira de reojo al encuentro del próximo fin de semana ante el Villarreal. Mientras tanto, la directiva txuri-urdin encabezada por Olabe siguen rastreando el mercado y llevando a cabo operaciones para mejorar la plantilla de cara a este segundo tramo de la temporada con el objetivo de lograr la clasificación europea otro año más. Uno de los nombres marcados en la agenda es el de Urko González de Zárate.
El mediocentro de 23 años apunta a salir en los próximos días, antes que finalice el mercado invernal el próximo 3 de febrero, y ya hay varios equipos que le pretenden. Olasagasti, junto a Magunazelaia, Urko González y Pablo Marín, eran los nombres que estaban en la rampa de salida y ya han salido varios de ellos. Desde la Real Sociedad ya buscan cual sería la mejor decisión para los restantes. El futuro más inmediato de ellos pasa por una cesión a otro club, sea en Primera o Segunda, que les permitan recuperar los minutos de los que no están disponiendo en San Sebastián. Los futbolistas de la Real se han convertido en el deseo de la mayoría de equipos de LaLiga Hypermotion y Urko González no podría ser menos. En las últimas horas según informa Carruzeando, el Real Oviedo se habría interesado por conseguir la cesión del mediocentro. Se une así al Real Sporting, que también le tenía entre sus elegidos para llegar en este mes de enero. Ahora, tendrá que ser Urko González quien se decante por la opción que le parezca más apetecible para disputar los minutos que no ha tenido en Anoeta.
El jugador vitoriano, que dio el salto al primer equipo en la pasada temporada, no ha terminado de jugar los minutos deseados. Tan solo ha completado cuatro partidos en lo que llevamos de año y jugó el doble en la pasada. Urko podría seguir los pasos de Sadiq y salir del club para contar con más oportunidades.
El conjunto txuri-urdin sigue rastreando el mercado ante la posibilidad de que se abra alguna incoporación factible. El último nombre que tiene su futuro en el aire es Marco Asensio, que no está contando para Luis Enrique y podría salir de Francia. Su situación no es nada halagüeña y la Real Sociedad espera algún movimiento para decidirse a lanzarse a por su incorporación.