La Real Sociedad continúa en su lucha por firmar al delantero del Getafe, Borja Mayoral, en una carrera a contrarreloj por fichar a un delantero antes de que de comienzo la temporada 24/25. Tras la marcha de André Silva, que concluyó su cesión en el conjunto 'txuri-urdin', el conjunto vasco peina el mercado en busca de un delantero que de garantías al equipo de Imanol y que ayude a la Real Sociedad en Primera división y en la Europa League. Borja Mayoral ha sido el elegido por el combinado guipuzcoano para ocupar ese puesto aunque su fichaje se está retrasando más de lo esperado por la Real Sociedad que ve como factores interno complican su traspaso. Ahora, la Real Sociedad da un paso atrás por el fichaje de Borja Mayoral tras conocer de primera mano las intenciones de Umar Sadiq.
Umar Sadiq complica el sueño de la Real Sociedad que da un paso atrás por el fichaje de Borja Mayoral. El delantero nigeriano deberá abandonar el club para liberar su ficha y que así pueda aterrizar Borja Mayoral en San Sebastián. La Real Sociedad ya le comunicó al nigeriano y a Carlos Fernández, que ha encontrado una vía de escape en pretemporada, la situación del club y, aunque el delantero nacido en Kaduna sigue disfrutando de oportunidades en la pretemporada, no las está aprovechando y ha colmado la paciencia de Imanol. El jugador se ha presentado como una opción de cambio en la operación de Borja Mayoral que está a la espera de lo que decida el delantero. A Umar Sadiq, la idea de recalar en el cuadro azulón no termina de convencerle y rechaza la primera propuesta de la Real Sociedad para que acabe jugando en el Getafe. Esta decisión entorpece aún más la llegada del madrileño que insiste en jugar para Imanol en el combinado 'txuri-urdin' que espera un cambio de aires para Sadiq y la llegada del ariete del Getafe para solventar el problema del delantero centro.
Umar Sadiq se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad. El delantero nigeriano aterrizó en San Sebastián para suplir la marcha de Alexander Isak, que puso rumbo al Newcastle a cambio de 70 millones de euros. Rápidamente, el africano levantó ilusiones en los aficionados guipuzcoanos tras su gran temporada en el Almería. La realidad es que el atacante se lesionó de gravedad nada más llegar a su nuevo club y tan sólo ha disputado 39 partidos con la camiseta blanquiazul, en los que ha anotado 4 goles. Borja Mayoral, por su parte, llega en estado de gracia tras una espectacular temporada en la que las lesiones frenaron su proyección goleadora en el Getafe. El madrileño ha anotado un total de 17 goles en 31 partidos la pasada campaña.