La Real Sociedad no ha arrancado el curso obteniendo los mejores resultados en la competición liguera. No obstante, poco a poco el equipo de Imanol está comenzando a carburar. El meritorio empate contra el Atlético de Madrid hace que el conjunto 'txuri-urdin' poco a poco vaya saliendo del pozo. Sergio Gómez ha sido una de las grandes incorporaciones de está campaña, la escuadra donostiarra ha desembolsado alrededor de nueve millones de euros por el polivalente futbolista.
Luis de la Fuente logró este verano la consecución del título de la Eurocopa en Alemania. La convocatoria estuvo marcada por la mezcla de talento y experiencia al servicio de nuestro país. La selección española sorprendió a Europa sobresaliendo en cada uno de los encuentros hasta acabar alzándose con el trofeo. Mikel Oyarzabal se convirtió en héroe nacional anotando el gol de la victoria en la gran final contra la selección inglesa de Gareth Southgate.
Cada vez es más frecuente ver a futbolistas de la Real Sociedad enfundarse la casaca nacional. El gran trabajo que está realizando la escuadra donostiarra en Zubieta, junto con el ojo de la dirección deportiva para firmar grandes futbolistas convierten a los realistas en un club predilecto para Luis de la Fuente. Este verano en la Eurocopa el técnico español contó con Robin LeNormand, Álex Remiro, Mikel Merino, Martín Zubimendi, y Mikel Oyarzabal.
Sergio Gómez ha sido el último en sumarse a la convocatoria absoluta tras la baja por lesión de Nico Williams. El ex futbolista del Manchester City ha sido un fijo en todas las categorías inferiores del combinado nacional, y ahora se encuentra ante su gran oportunidad. Desde su aterrizaje en Anoeta este mercado estival, se ha ganado un puesto en el once titular de Imanol Alguacil con esfuerzo y sacrificio. Además, el notorio rendimiento que tuvo Sergio Gómez en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 a las órdenes de Santi Denia ha motivado su convocatoria. De hecho, el interior fue en uno de los mejores jugadores del campeonato junto a Fermín.
La polivalencia de Sergio Gómez es otro de los puntos claves que han llevado a Luis de la Fuente a pensar en el jugador 'txuri-urdin' como el candidato ideal para reemplazar a uno de los jugadores más destacados de la selección. La acumulación de bajas ha ayudado al mediocampista natural de badalona ha obtener un puesto en el combinado nacional absoluto.