La aventura europea de la Real Sociedad deja un nuevo registro en la historia del club que tiene como protagonista a Oyarzabal. El delantero de Éibar ha igualado a 'Bixio' como el jugador del conjunto donostiarra con más partidos disputados en competiciones europeas. La victoria 2-0 de la Real Sociedad ante el Ajax otorgó algo más que 3 puntos a los locales que celebraron el nuevo hito de su capitán. Así, Oyarzabal está un paso más cerca de batir el récord de partidos europeos jugados por un futbolista del conjunto blanquiazul y pasar a liderar en solitario la lista de jugadores con más partidos en competiciones europeas.
Oyarzabal junto a Zubimendi siguen siendo la grandes figuras de la Real Sociedad tras un mercado de fichajes dónde jugadores como Mikel Merino o Le Normand han puesto rumbo a distintos destinos europeos. De esta forma, la responsabilidad del equipo recae sobre las dos figuras mencionados, especialmente sobre el capitán, Oyarzabal, que está a un paso de convertirse en el futbolista con más partidos europeos jugados en la Real Sociedad tras igualar a 'Bixio' con 33 encuentros. El delantero 'txuri-urdin' podría lograr este afamado hito en el próximo encuentro de la Europa League en la que el conjunto de Imanol Alguacil se medirá al Dinamo de Kiev. Gran parte del triunfo de Oyarzabal recae sobre el técnico donostiarra que ha incluido 5 veces de manera consecutiva a la Real Sociedad en competiciones europeas, llegando incluso a disputar la UEFA Champions League. La primera vez que Oyarzabal vistió la camiseta blanquiazul en Europa fue con Eusebio de entrenador, en la campaña 2017/18.
El atacante blanquiazul parece haber despertado de su mala racha con el gol. El futbolista de la Real Sociedad se repuso tras el parón de selecciones de octubre y vio puerta en dos ocasiones. Ahora, con la lesión del atacante islandés del conjunto donostiarra, Oyarzabal está en el punto de mira de los aficionados de la Real Sociedad que se encomiendan al goleador para vencer levantar el vuelo en la temporada. Imanol conoce la capacidad goleadora de Oyarzabal y todo apunta a que el internacional español seguirá encabezando las posiciones de ataque del cuadro guipuzcoano. Mientras tanto, el técnico de Orio reza para contar cuanto antes con Oskarsson y volver a formar una dupla que empezaba a tener resultados en Anoeta.