La Real Sociedad no se trajo sólo la derrota sufrida contra el Viktoria Plzen en la República Checa sino que también ha regresado a San Sebastián con una nueva preocupación en forma de lesión. La Real Sociedad no pierde de vista el estado físico de Nayef Aguerd, uno de sus centrales titulares, quien aunque jugó todo el partido de la UEFA Europa League, terminó tocado lo que le hace ser duda para el encuentro de LaLiga que el equipo que entrena Imanol Alguacil tiene que disputar este fin de semana contra el Barcelona.
Fue el propio Imanol Alguacil quien anunció el contratiempo que puede sufrir la Real Sociedad con la lesión de Aguerd, quien será explorado para conocer el alcance definitivo de su lesión. De todos modos, el entrenador txuri urdin no fue demasiado optimista sobre el estado físico de su central.
"Lo de Nayef pinta mal, es el isquio, no parece mucho pero pinta mal. Prefiero esperar, no aventurarme, y el resto parece que está bien. Seguramente cansados, y contra el Barcelona necesitamos gente con piernas frescas, porque en el momento en el que está el Barça, con un día ellos más de descanso, vamos a tener que buscar un poco eso", reveló en rueda de prensa Imanol Alguacil.
De confirmarse la lesión, la Real Sociedad no podría contar con Nayef Aguerd en el partido contra el Barcelona. El central, de 28 años de edad, llegó a la Real Sociedad en los últimos compases del pasado mercado de fichajes de verano y desde su aterrizaje se ha convertido en un titular indiscutible en el equipo que entrena Imanol Alguacil, habiendo jugado ya 11 partidos oficiales y 921 minutos.
En caso de que no esté el marroquí, que está cedido por el West Ham en la Real Sociedad durante esta temporada, Imanol Alguacil tendrá que encontrarle acompañante a Zubeldia, el otro central titular, de cara al partido contra el Barcelona. Las alternativas que tiene el técnico de Orio son Aritz Elustondo, Jon Pacheco o el joven Jon Martín.
En caso de que Aguerd caiga lesionado, la Real Sociedad aumentará el número de jugadores que están en su enfermería. No hay que olvidar que hay futbolistas como Hamari Traoré y Arsen Zakharyan que están convalecientes desde hace tiempo. También lleva tiempo sin estar disponible Pablo Marín, tocado en el recto femoral.
Por otro lado, Beñat Turrientes, con una sobrecarga en el sóleo, y Ander Barrenetxea, con una contusión en el tobillo, no jugaron el partido de UEFA Europa League contra el Viktoria Plzen y trabajan duro para recuperarse lo antes posible para así poder ayudar a la Real Sociedad pronto.