La Real Sociedad quiere seguir dando pasos hacia adelante en LaLiga EA Sports. El cuadro donostiarra se encuentra en una buena posición para alcanzar las competiciones europeas una temporada más, pero debe certificar su gran objetivo. Cada vez quedan menos encuentros en el torneo doméstico, y los de Imanol tienen la obligación de sumar de tres en tres para confirmar su estatus un curso más entre los mejores del Viejo Continente.
Ante un conjunto andaluz que busca salir del hoyo en el que ha estado metido toda la temporada, el técnico de Orio se enfrenta a una dura decisión. Tras la gran actuación de Jon Pacheco ante el Deportivo Alavés, podría volver a ponerle en la alineación, en detrimento de una de sus grandes estrellas: Robin Le Normand. El central, que fue sancionado y no pudo jugar el derbi, podría ver cómo su trayectoria en la escuadra del Reale Arena se detiene por segundo partido consecutivo.
Con el futuro del internacional por España más en el aire que nunca, esta es una decisión que le traerá algunos quebraderos de cabeza. Alguacil quiere ser justo con lo que ve y premiar la meritocracia, no dejándose llevar por lo establecido. De ahí, su dilema con la situación de Pacheco, que siempre ha cumplido cuando ha tenido la oportunidad, y de Le Normand, que busca seguir creciendo y establecerse un curso más como uno de los mejores defensores del campeonato doméstico.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el puesto de lateral podría ser otro de los dilemas que tendría Imanol para el duelo ante la UD Almería. Javi Galán se ha establecido como un futbolista fundamental, recuperando el nivel que le llevó a fichar por el Atlético de Madrid. La confianza de Imanol en él es evidente, pero quiere darle oportunidades a Kieran Tierney, quien, poco a poco, está desarrollando su mejor versión con la elástica realista.