La Real Sociedad sigue preparando, salvo que haya un giro de guion de última hora, algo que parece poco probable, el duelo de Copa del Rey ante el Jove Español. A pesar de los recursos que ha presentado la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena, la RFEF ha dejado claro que no piensa atender la reclamación de los de Imanol Alguacil, quien sigue pendiente de la vuelta de muchos de sus internacionales. Estos días, poco a poco, va recuperando a varios de sus futbolistas, entre los que hay que destacar a Mikel Oyarzabal, quien volvió antes de tiempo de la concentración con la selección española.
El capitán del conjunto donostiarra, quien vio una cartulina amarilla en el duelo ante Dinamarca, se quedó fuera del choque ante Suiza, ya que estaba sancionado. Debido a esto, España no tuvo ningún problema a la hora de ‘liberarle’, lo que pudo volver antes de tiempo a la dinámica de grupo con la Real Sociedad, quien respira aliviada con el regreso de uno de sus pilares. Teniendo en cuenta que quieren mantener la buena dinámica conseguida con la victoria ante el FC Barcelona, este detalle es fundamental para los de Imanol Alguacil, quien sigue pendiente de su renovación.
Después de haber descansado este lunes, tal y como apunta Marca, el capitán del conjunto ‘txuri-urdin’ ha vuelto a saltar al terreno de juego de la ciudad deportiva de Zubieta. Esta es la mejor de las noticias para la Real Sociedad, que le necesita cuanto antes para darle continuidad a lo vivido ante el FC Barcelona, cuando los de Imanol Alguacil fueron capaces de sorprender a los de Flick y hacerse con los tres puntos ante el líder del torneo de la regularidad.
Además, hay que tener en cuenta que los dos principales lesionados, Igor Zubeldia y Martín Zubimendi, han seguido trabajando en sus respectivas recuperaciones. Parece que todo va por buen camino con ambos. Si bien es cierto que, en el caso de que se dispute el choque ante el Jove Español, no jugarían, ya que no llegarían a tiempo, podrían estar presentes en el derbi ante el Athletic. Teniendo en cuenta la importancia de dicha fecha, lo más probable es que el técnico de Orio les podría reservar, con el objetivo de que lleguen al enfrentamiento ante los de Ernesto Valverde más frescos y en las mejores condiciones posibles.
A falta de que vuelvan el resto de los internacionales, entre los que se incluyen Remiro, Javi López, Jon Martín, Sucic, Óskarsson, Aguerd, Sadiq, Kubo, Becker y Aramburu, el entrenador de la Real Sociedad ha tirado de jugadores del Sanse, quien se encuentra en la Primera RFEF. Egoitz Arana y Lander Olasagasti, en portería, los defensas Iñaki Rupérez, Jon Balda y Luken Beitia, los medios Mikel Rodríguez y Mikel Goti y los delanteros Álex Marchal y Arkaitz Mariezkurrena han sido los elegidos por el entrenador para ejercitarse junto al resto de futbolistas del primer equipo. No solo eso, ya que, si logran convencerle, alguno de ellos podría entrar en la convocatoria para el partido del torneo del KO, uno de los principales focos de atención donostiarra en los últimos tiempos.