El futuro de Mikel Merino es un asunto que planea y que genera mucha inquietud, tanto en la Real Sociedad como en su entorno. El internacional con España, quien todavía no ha renovado su contrato con los de Imanol, ha estado en el punto de mira en las últimas semanas de escuadras como el FC Barcelona, que le ven como una pieza clave para el futuro más próximo. De hecho, el director de fútbol de la entidad, Roberto Olabe, hace unos días, quiso dejar claro que están preocupados con el hecho de que una de sus grandes estrellas todavía no haya estampado su firma en el documento. Concentrado con España para la Eurocopa que se va a disputar en muy pocos días, ha querido dar la cara y hablar públicamente de este asunto.
En la rueda de prensa de este miércoles, como no podía ser de otra forma, uno de los asuntos a tratar con uno de los nombres del momento era conocer su postura sobre una posible extensión de contrato con el cuadro del Reale Arena. Merino, cuya vinculación con los de San Sebastián se extiende hasta el 30 de junio de 2025, no ha querido dar pistas sobre esta cuestión, que tiene en vilo a los seguidores donostiarras. “Cualquier rumor me lo tomo como algo positivo hacia el club que estoy y cómo se hacen las cosas en la Real. La importancia que le damos es cero, porque estamos ante una oportunidad única, como es ganar una Euro".
Sobre los rumores, ha querido expresar que "Mis compañeros me vacilan. Yo no doy valor alguno. Estas cosas las dejo en mano de mi representante, no hago caso de los rumores. Hasta que no haya algo definitivo no me darán noticias. Los rumores se quedan ahí”. Por el momento, habrá que esperar a lo que suceda con Mikel Merino, que está atrayendo la atención de millones de personas hacia su figura.
El central, quien podría dejar en los próximos días el Reale Arena y aterrizar en el Metropolitano, ha sido otro de los temas que ha querido analizar un Mikel Merino completamente enfocado en la tarea que tiene por delante junto al resto de sus compañeros en el combinado nacional. Acerca del nacido en Francia, ha expresado que “le he visto crecer. Hay un mundo de distancia entre el del primer partido con la Real y el de hoy. Tiene la humildad de saber que no siempre hace todo bien y que sabe aprender”.
“Es un hito que estemos aquí cinco. Habla muy bien de la Real y de lo que está haciendo. Por ahora, vamos bien, pero en dos semanas nos estaremos tirando de los pelos”, expresaba entre risas.