En estos primeros días de mercado de verano no se hable de otra cosa más que de las increíbles ofertas que llegan de Arabia Saudí. Y es que desde el país desértico siguen empeñados en tirar la casa por la ventana. Ya lo hicieron con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Y en este inicio de ventana estival ya han hecho lo propio con otros futbolistas de primer nivel. España es una fuente inagotable de buenos jugadores y ya se han fijado en una de nuestras estrellas.
Se trata de Take Kubo. El extremo nipón de 22 años ha sido un fijo con la Real Sociedad de Champions League, ayudando al equipo donostiarra a obtener la clasificación continental. Ha jugado un total de 44 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League anotando nueve goles y dando nueve asistencias.
Uno de los cuatro conjuntos fuertes de Arabia Saudí es Al Hilal. Dicho equipo habría ofrecido a Kubo la desorbitante oferta de 40 millones de euros en un contrato de cuarto años, por lo que el montante total de la propuesta para el japonés sería de 160 'kilos'. Sin duda, para pensárselo. Según apunta el diario AS, Kubo habría dicho 'no' al dinero árabe porque quiere seguir su trayectoria en Europa y ahora más que la Real jugará la Champions la próxima campaña.
Además, dentro de esta oferta, Al Hilal estaba dispuesta a pagar la cláusula de 60 millones de euros a la Real Sociedad. Un dinero que no iría íntegro a las arcas de la entidad txurdin, puesto que el Real Madrid conserva el 50% del pase del futbolista. Aunque habría que deducirle los seis plazos que pagó la escuadra vasca por su traspaso, por lo que el Madrid se habría embolsado 24 millones de euros.
Kubo llegó a España en 2010 a la cantera del FC Barcelona cuando era un niño. Tras cinco años en la Ciudad Condal regresó a su país para jugar en el Tokyo FC antes de volver a España para enrolarse en las filas madridistas. En nuestro país ha jugado en el RCD Mallorca en dos etapas, además del Villarreal y Getafe.
Al Hilal, por su parte, sigue apuntando con billetes. Después de incorporar a Rubén Neves y Koulibaly, busca el fichaje de un entrenador. De momento ya ha tanteado sin éxito a figuras como José Mourinho, Luciano Spalletti o Allegri, que también han dicho 'no' a los petrodólares.