La Real Sociedad ya se ha puesto manos a la obra para trabajar en el próximo mercado de fichajes que arranca el próximo 1 de enero y Magunazelaia será uno de los primeros en inaugurar el apartado de salidas. El atacante natural de Eibar va a jugar cedido en Segunda División hasta final de la presente temporada. Será en el Córdoba, recién ascendido que está en la zona media de la clasificación, y le ha prometido completar los minutos que no está teniendo en Donosti.
Jon Magunazelaia es el futbolista que menos ha jugado en este primer tramo de temporada a las órdenes de Imanol Alguacil. El futbolista habló con los responsables de la planificación deportiva y les pidió una salida en el mes de enero, y el club no le puso impedimentos. Entre las varias opciones que ha tenido se ha decidido por la del conjunto andaluz, donde jugará hasta junio del próximo año y sin opción de compra. Posteriormente, regresará a la Real Sociedad, con la que le restaría un año de contrato (hasta 2026). Habrá que ver si le ponen la misma condición que a Olasagasti antes de salir, y es la de renovar su contrato.
Magunazelaia no será el único en salir porque Jon Ander Olasagasti podría ser el siguiente. Burgos, Sporting de Gijón o Racing de Santander están peleando por hacerse con los serivicios del jugador gipuzcoano. Aunque el Racing le querría en una operación de compra, en la Real son reacios a esa posibilidad. Otro de los nombres que saldrá, y por el que ya han preguntado varios equipos, es el de Urko González de Zárate, que tampoco está gozando de oportunidades. También hay equipos que se han interesado en canteranos como Jon Martín, Jon Pacheco o Pablo Marín, que han tenido pocas oportunidades en cuanto a minutos jugados.
Sheraldo Becker es otro de los jugadores que podrían abandonar la entidad en los próximos mercado de fichajes. Hay algún club extranjero, aunque no han trascendido nombres, según AS, que se ha interesado en el delantero que llegó la pasada temporada a la Real Sociedad.
Julen Lopetegui habría solicitado al West Ham United el fichaje del futbolista 'txuri-urdin' en el mercado invernal. El técnico de Asteasu está en la cuerda floja y pretende incorporar Brais Méndez en busca de cambiar el rumbo del equipo londinense.
La Real Sociedad no quiere desprenderse de uno de sus pilares fundamentales esta temporada, pero cuando algún club de la Premier aprieta ya sabemos como puede terminar.