La Real Sociedad no pudó pasar del empate ayer ante el Union Berlin en Alemania. Los de Imanol Alguacil jugaron su último partido de la pretemporada en tierras alemanas y fue Mikel Oyarzabal quién salvó los muebles a los donostiarras. El delantero salió en la segunda parte y tras una gran jugada individual de Kubo, puso las tablas en el marcador.
El encuentro también tuvo buenas noticias como el debut de txuriurdin del último fichaje hasta la fecha, Luka Sucic. Tras los fichajes de Javi López y Sergio Gómez, llegó el internacional croata Luka Sucic.
Con el futuro de Mikel Merino en el aire la Real Sociedad pagó 10 millones al Red Bull Salzbugo por el mediocentro croata. El jugador se comprometió por cinco años. Una vez hecho oficial el traspaso del jugador de 21 años, Imanol ya contaba con él para los próximos compromisos del club donostiarra, pero el martes el nuevo fichaje de la Real se quedó sin entrenar por una indisposición.
De todos modos, Imanol lo convocó para jugar el viernes ante el Union Berlin y aunque no salió de inició tuvo sus minutos en la recta final del encuentro. El centrocampista croata tampoco tuvo mucho tiempo para brillar, pero dejó buenas sensaciones con el balón en sus botas.
Es un mediocentro más ofensivo que defensivo, ya que en los duelos es algo débil el joven jugador croata. Sucic es más llegador y organizador que otra cosa, es por eso que con la Real Sociedad nos acostumbraremos a verle más cerca del área y mas adelantado que Zubimendi en el caso que el jugador donostiarra opte por quedarse en la Real Sociedad.
Los aficionados de la Real tendrán oportunidad de verle algo más si Imanol Alguacil así lo decide en el próximo encuentro que será el primer partido oficial de la Liga EA Sports entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en el Reale Arena.