Los deseos de Mikel Merino en la Real Sociedad

El jugador navarro sueña con estrenarse con el equipo txuri-urdin en la Champions League esta temporada

Los deseos de Mikel Merino en la Real Sociedad
Mikel Merino celebrando un gol con la Real Sociedad - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Una semana singular se vive en el seno de la Real Sociedad, ya que el conjunto está a punto de descubrir cuáles serán los tres oponentes que enfrentará en la fase de grupos de la Champions League. Aunque aún es un enigma en qué categoría quedarán ubicados los realistas, ya que todo depende de las eliminatorias preliminares programadas para este martes y miércoles. No obstante, Mikel Merino ha exteriorizado su anhelo de visitar ciertos terrenos de juego.

En una entrevista concedida al medio especializado en fútbol inglés, ‘La Media Inglesa’, el jugador navarro compartió su deseo de regresar a St James Park, un estadio que conoce bien de su etapa en el Newcastle durante la temporada 2017/18. "El estadio que marcaría con una equis (para jugar allí) sería ese, me encantaría volver a la que fue mi casa y vivir ese ambiente espectacular que puede disfrutar de local", expresó.

"Jugar contra el Borussia Dortmund o el Newcastle sería muy bonito porque siempre quieres volver a aquellos sitios en los que has sido feliz. Newcastle lo tengo marcado en el punto de mira. Ojalá nos toque jugar allí porque tengo excompañeros y amigos en el club que me gustaría volver a ver", afirmó el '8' de la Real Sociedad.

El Newcastle estará en el bombo 4, por lo que la Real Sociedad debe ascender al bombo 3 para tener la posibilidad de viajar al norte de Inglaterra. Esto dependerá de la eliminación de dos de los siguientes tres equipos en las rondas preliminares: Sporting de Braga (Portugal), Young Boys (Suiza) y Copenhague (Dinamarca). Los tres equipos mencionados tienen un coeficiente más elevado que el de los txuri-urdin.

Los portugueses obtuvieron una victoria 2-1 en el partido de ida contra el Panathinaikos y jugarán la vuelta en el Estadio Olímpico de Atenas. Posiblemente sean los que enfrenten un mayor riesgo, dado que los griegos no han perdido en su cancha desde enero. El Young Boys recibirá al Maccabi Haifa, buscando romper el empate a cero de la ida en Israel, un resultado que supone un peligro latente. El resultado definitivo quedará para el miércoles con el enfrentamiento Copenhague-Rakow Czestochowa, en el que los daneses tienen una ventaja de 1-0 sobre los polacos.

Si dos de estos tres equipos logran avanzar en la eliminatoria, el deseo de Merino quedará fuera de alcance. Sin embargo, el jugador ha mencionado una segunda alternativa: "Tuve la oportunidad de calentar en la banda en el Etihad, pero no llegué a jugar; también me gustaría competir allí", comentó el txuri-urdin, haciendo referencia al Manchester City. Esta posibilidad seguirá intacta para el sorteo que tendrá lugar el jueves por la tarde (18.00), ya que los actuales campeones europeos están garantizados en el bombo 1.

No obstante, si la Real Sociedad se encuentra en el bombo 3, deberá optar entre el Manchester City y el Newcastle, ya que no es posible que dos equipos de la misma federación compartan grupo en la competición.