La Real Sociedad sigue amenazada por las malas noticias que sacuden al cuadro vasco que suma una nueva baja a la enfermería 'txuri-urdin'. El encuentro frente al Getafe que terminó 0-0 y sin fútbol en El Coliseum dejó muy tocada a la Real Sociedad que se viene de Madrid con un punto en la mochila, sensaciones muy malas y dos lesionados que tuercen los planes de Imanol Alguacil. El combinado vasco ha confirmado en sus redes sociales la lesión del futbolista gallego y, aunque no estipula el tiempo de baja del jugador, todo hace presagiar que no llegará a la siguiente jornada. El parón de selecciones puede beneficiar al centrocampista que ha empezado de manera irregular su tercera temporada vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.
Brais Méndez no pudo continuar sobre el terreno de juego tras un choque producido en la primera parte. Corría el minuto 26 de la primera mitad cuando el jugador puso fin a su participación en El Coliseum. El jugador se retiró cojeando y dio paso a Barrenetxea. La Real Sociedad ha confirmado la lesión de Brais Méndez que tuerce el plan de Imanol para cuando los jugadores regresasen de sus respectivas convocatorias con los combinados nacionales. "Durante el partido de ayer, Brais Méndez sufrió una recidiva de la fractura de base de 5º metatarsiano sufrida el día 27-03-2024. La vuelta a sus actividades será progresiva, dependiendo de las características de la lesión y de la evolución de los síntomas", certifica el club en el comunicado emitido en sus redes sociales.
La lesión de Brais Méndez tuerce el plan de Imanol Alguacil que comentó en rueda de prensa, tras el partido, que el periodo de selecciones le sentaría bien al equipo y que trabajará con los jugadores disponibles para darle la vuelta a la situación. "No sé con cuantos jugadores voy a poder entrenar entre lesionados y los que se van con la selección. Las lesiones pintan mal. Ander Barrenetxea otra vez ha terminado mal con el tobillo y lo de Zubeldia parece una conmoción. Brais Mendes (sustituido a la media hora) parece algo en el metatarsiano y Traoré tiene mala pinta", subrayó el técnico donostiarra tras el duro varapalo sufrido por la Real Sociedad. Brais Méndez apunta a ser un jugador crucial para Imanol tras la marcha de Mikel Merino, aunque, de momento, tendrá que recuperar el estado físico para sacar a la Real Sociedad del bache en el que está metida en este arranque liguero.