El gran momento de la Real Sociedad, sexto en LaLiga EA Sports y líder de su grupo en la UEFA Champions League, tiene varios protagonistas. No es casualidad, por ejemplo, que Luis de la Fuente haya vuelto a convertir al conjunto vasco en uno de los que más jugadores aportan a la selección española, regresando Oyarzabal a la convocatoria para los partidos ante Escocia y Noruega, en la que repiten los fijos Le Normand, Zubimendi y Mikel Merino.
Además, Brais Méndez también ha estado en las quinielas del seleccionador nacional. Pero otro de los que futbolistas que más llaman la atención en el cuadro vasco es Take Kubo. Y no sólo por su rendimiento sobre el césped, donde suma 5 goles y dos asistencias en 9 partidos, lo que ha hecho que el Real Madrid, que se guardó una opción de tanteo en su traspaso, lo vigile muy de cerca.
Además de todo ello, el internacional japonés es un reclamo mediático de incalculable valor. Este pasado viernes, sin ir más lejos, cuatro aficionadas de su país aguardaban a la salida del entrenamiento del equipo donostiarra para pedir autógrafos a todos los jugadores que iban pasando, sacándose fotos, por ejemplo, con Álex Remiro, que incluso se bajó de su coche.
Sin embargo, el ‘efecto Kubo’ va mucho más allá de esa locura que se ha desatado entre los seguidores nipones, trayendo importantes beneficios económicos que se suman a los que el club está generando con su participación en la Champions. Así, la Real Sociedad ha anunciado un acuerdo comercial con el potente grupo empresarial japonés Yasuda Group, que se convierte de este modo en el principal patrocinador del club de San Sebastián, firmando ambas partes un contrato por tres temporadas.
Pero no se trata de un patrocinador sin más, sino que ha sido calificado como el principal socio estratégico para el desarrollo de la Real Sociedad en Japón, dentro del plan de expansión en el país asiático que la entidad de San Sebastián ha trazado a medio y a largo plazo.
De este modo, entre los proyectos figura la implantación conjunta de academias de fútbol en Japón para desarrollar el talento de los jóvenes futbolistas del país, pues la corporación nipona valora mucho el gran trabajo de cantera que se hace en el club vasco y quiere aprovechar esa experiencia.
Además, este acuerdo prevé la presencia tanto del club a nivel institucional como del primer equipo realista en diferentes actos y eventos en Japón a lo largo de los tres próximos años, por lo que no será raro ver a los de Imanol Alguacil de gira por el país asiático. Todo ello, gracias a Kubo, con unas importantes ganancias económicas que no han sido reveladas.