La polémica ha perseguido a Kubo tras el partido amistoso que disputó entre Japón y Perú. El futbolista de la Real Sociedad se vio envuelto en una ola de críticas después de cambiarse la camiseta con Callens, jugador de la selección Peruana y realizar un gesto que a los aficionados de sus rivales les pareció bastante irrespetuoso.
El centrocampista acabó lesionado durante el partido en el que Japón ganó 4-1 el pasado martes, un encuentro en el que participó en los últimos 20 minutos pero que le dieron para ser el gran protagonista de la noche, aunque no en el mejor sentido.
El futbolista acabó su participación en el encuentro dirigiéndose al banquillo para quitarse las botas y tocarse el tobillo izquierdo, ya que tal y como reconoció que terminó el encuentro dañado. Sin embargo, con unas semanas de vacaciones por delante, su objetivo ahora es descansar y sobre todo curarse bien para estar a la perfección cuando llegue el momento de comenzar la pretemporada junto a la Real Sociedad.
Desgraciadamente, la polémica se dio en le momento en el que un vídeo publicado en la televisión asiática en el que se ve a Kubo lanzar la camiseta que le regaló Alexander Callens en el césped, un gesto que se volvió rápidamente viral en redes sociales y que además causó una gran indignación de algunos fanáticos de la selección blanquirroja.
Tras la oleada de críticas que ha recibido el jugador, este decidió aclarar todo a través de sus redes sociales asegurando que se trataba de un malentendido. Según contó Kubo, nada más terminó el partido y se intercambió la camiseta con Callens, abandonó el campo consciente de que estaba sufriendo molestias en el tobillo, por lo que al salir del césped y cambiarse la camiseta para ponerse una limpia, dejó caer al césped la camiseta que le había regalado su agradable rival y además llevaba en el hombro, algo que se aleja bastante a la muestra de desprecio de la que le acusaron.
Kubo pidió disculpas a través de su perfil de redes sociales asegurando que nunca dejó la camiseta en el césped con mala intención: "No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó ese detalle".