La Real Sociedad se enfrentó este domingo al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. El conjunto donostiarra logró empatar el partido en los últimos minutos con un golazo de Suçic. Imanol Alguacil en la rueda de prensa tras el choque se volvió a mostrar crítico con las oportunidades falladas por sus referentes ofensivos. Oyarzabal, Becker, Brais, y Take Kubo no pudieron culminar con éxito sus remates entre los tres palos.
Este problema que señalaba el técnico vasco se está convirtiendo en una constante este curso. Ninguno de los atacantes, excepto Óskarsson en un partido liguero, está teniendo facilidades para ver puerta y acabar desatascando los partidos en favor de la Real Sociedad. En el partido frente a la escuadra colchonera en la LaLiga EA Sports, parte de la afición dictó sentencia contra Sheraldo Becker.
El delantero de Surinam no registra ningún tanto esta temporada en nueve encuentros disputados entre la competición liguera y la UEFA Europa League. Además, la polémica en la que se vio envuelto en una discoteca cuando su equipo pasaba una mala racha de resultados. Sheraldo Becker pidió disculpas por lo sucedido, sin embargo desde ese momento en San Sebastián su figura está en entredicho. Aún así, el entrenador Imanol Alguacil sigue confiando en Becker como titular en las citas importantes.
El perfil del '9' encaja con la idea que tiene el técnico vasco para desatascar los partidos. No obstante, en el duelo frente al Atlético de Madrid un sector de la afición comenzó a pitar al ariete de Surinam. Está muestra únicamente viene de una pequeña parte de la hinchada 'txuri-urdin', pero pueden motivar al futbolista de cara a los encuentros que están por venir.
Imanol está encontrándose un verdadero problema en la punta del ataque. Ninguno de sus delanteros está rindiendo al nivel que esperaban en la Real Sociedad. Las constantes polémicas con Becker, junto con la poco confianza del preparador español en Umar Sadiq o Óskarsson dejan un panorama complicado en la ofensiva. El mercado invernal puede ser la solución a los problemas de la escuadra donostiarra. Sin embargo, la nómina de futbolistas en ataque es muy amplia, sobre todo si tenemos en cuenta a jugadores como Oyarzabal o Barretnexea que pueden actuar también como '9' en algunos partidos. Sadiq está en la rampa de salida, y veremos que ocurre con Sheraldo Becker estos meses previos al periodo de transferencias.