Imanol respira aliviado con Brais Méndez

Tras la mala noticia de Hamari Traore quien se ha roto el ligamento cruzado, viene la buena noticia de que Brais no tendrá que pasar por el quirófano

Imanol respira aliviado con Brais Méndez
Brais esta temporada - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

La Real Sociedad no está teniendo mucha suerte con las lesiones en este inicio de temporada. Eso ha supuesto que se coloquen en la zona de mitad de tabla de la clasificación, más exactamente en la décimo tercera posición.

En sus cuatro primeros choques de la Liga EA Sports han sacado sólo cuatro puntos. En el Reale Arena han perdido los dos partidos ante su público. Primero contra el Rayo Vallecano y en la tercera jornada en el primer derby vasco de la temporada ante el Alavés. Además, no consiguieron ganar al Getafe en el Coliseum de dónde sacaron un empate a cero y sin goles. Sólo han ganado al Espanyol en su casa.

Las lesiones les han pasado factura a los de Imanol Alguacil. Primero fue Zakharyan que se confirmó a finales de julio, en medio de la pretemporada que pasaría por el quirófano tras una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho. El ruso fue operado en Barcelona y estará todavía unos meses de bajas.

En defensa Zubeldia también se lesionó en la semana previa a empezar la Liga EA Sports. Álvaro Odriozola que no disputó muchos partidos tras volver a Donosti, ha vuelto a ser castigado este inicio de temporada y tampoco se espera que regrese pronto.

Sin embargo, la lesión más dolorosa para los donostiarras vino una vez terminado el mercado de fichajes con la lesión de Hamari Traoré ante el Getafe en el Coliseum. El club txuriurdin así valoró el alcance de la lesión en su página web: "Hamari Traoré sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido de ayer. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días". Todo indica que el jugador africano se perderá lo que resta de temporada.

En el empate a cero en la ciudad madrileña de Getafe, Brais Méndez, uno de los pilares de Imanol también pidió el cambio. El gallego se retiró y dio paso a Barrenetxea y según el club, el jugador volvió a dañarse el quinto metatarsiano del que ya estuvo lesionado la pasada campaña.

De momento el jugador no se entrena, pero no tendrá que pasar por el quirófano ya que está vez no lo tiene roto. De todas maneras, el jugador no estará disponible para jugar ante el Real Madrid en la próxima jornada.