Maccabi Tel Aviv
R. Sociedad
La Real Sociedad consiguió por fin la primera victoria de la temporada en la UEFA Europa League. Primeros tres puntos para el equipo de Imanol Alguacil tras vencer al Maccabi Tel Aviv en Belgrado en un partido a priori cómodo para los txuri urdines pero que se les complicó en los minutos finales. Un alivio para los donostiarras que poco a poco van obteniendo resultados mejores después de un inicio de temporada algo cuestionado. A pesar de ello, el técnico vasco se mostró descontento con el equipo, por no cerrar el encuentro a tiempo.
Imanol Alguacil nada más acabar el partido fue algo crítico con el equipo por no saber cerrar el partido en los minutos finales, llegando incluso a sufrir con el resultado. "Después de ser tan claros dominadores y superiores sobre todo en el primer tiempo tendríamos que haber matado el partido, finiquitarlo, pero les dejamos vivos y todos los equipos en Europa asumen riesgos y ocurrió lo que pasó hoy. Te puede dar un susto cualquiera", comentaba tras el encuentro.
La Real Sociedad tenía dominado el encuentro de cabo a rabo, más aún cuando tras los cambios, Sergio Gómez ponía el segundo tanto del partido. Aun así, el Maccabi iba a recortar distancias a falta de poco más de diez minutos de juego. Suerte que finalmente se quedaron con diez con la expulsión de Davida. Finalmente los txuri urdines pudieron sellar los primeros tres puntos en Europa en un encuentro que no fue muy vistoso, pero que sí que merecieron la victoria.
Muchos cambios y algunas novedades en el once, algo a lo que se refirió también el entrenador vasco tras el partido. "Pero es que son muchos partidos, cada tres o cuatro días, y ya veis que hay lesiones en todos los equipos. Estos últimos partidos los hemos hecho buenos porque entonces decidí hacer tantos cambios y dar valor a todos los jugadores, y seguramente por eso los resulatdos están llegando ahora. Contra el Anderlecht o el Niza también hicimos un partido como para ganar, pero no acertamos. Cuando somos superiores estamos demostrando que no somos un equipo capaz de matar los partidos y es un debe que tenemos porque no siempre vamos a poder ser superiores al rival los 90 minutos. Hay que aprender. Ahora estamos cosechando triunfos y buen juego, y yo creo que tiene que ver con aquellos momentos", analizaba el entrenador vasco para acabar en zona mixta tras el encuentro ante el Maccabi.
El siguiente compromiso del equipo donostiarra será ante Osasuna en LaLiga EA Sports, un equipo que llega con la moral alta tras un gran inicio de temporada, a pesar de su última derrota ante el Real Betis.